Como Se Creo La Agricultura

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
El inicio de la agricultura nos lleva irremediablemente a Oriente Medio . Las primeras comunidades verdaderamente agrícolas formaron las primeras ciudades, como Çatal Hüyük (actual Turquía).

Conla agricultura todo cambió, dejamos de ser nómadas para atarnos a la tierra. También nos hicimos ganaderos.

No quedaba más remedio en un mundo en el que la población crecía y los recursos no eransuficientes, ya no había marcha atrás. El mundo desde entonces cambió radicalmente y nos empujó, junto con otros descubrimientos como los metales, a lo que somos hoy.

En la actualidad hay muy pocospueblos que vivan sin cultivar la tierra o críen ganado. Ahora había que ponerse a trabajar muy duro para no pasar hambre. 
Para hablar de la introducción de la agricultura en la vida de los sereshumanos, nada mejor que uno de los primeros pasajes de la Biblia. Adán y Eva fueron expulsados del paraíso terrenal y a partir de ese momento todo fue distinto:
“Por ti será maldita la tierra; contrabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida” … “ con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra”.
Fuera de connotaciones religiosas, este pasaje es curioso porque plasma, dealguna forma, algo que sucedió en el mundo cuando dejamos de ser recolectores y cazadores y pasamos a depender directamente de las cosechas.
Uno de los mitos de la prehistoria que todos hemos tenidoen mente es que, cuando los seres humanos se hicieron agricultores y sedentarias se hicieron también más cultos, que todo prosperó y que así se sentaron las bases para la verdadera civilización. 
Larevolución industrial trajo muchos avances para la humanidad, pero en realidad solo para algunos. Las diferencias entre unas poblaciones y otras se han hecho más fuertes, y el medio ambiente tambiénestá pagando por nuestra idea de progreso. Bueno, dejando al lado esta idea, lo cierto es que no hubo más remedio que hacerse agricultor en muchas regiones en aquellos tiempos, porque las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como crear
  • Como no creer
  • como no creer
  • Es como crees
  • Como crear una tesis pequeña de como crear un software
  • como nació la agricultura
  • Agricultura como se aprovecha
  • Como como crear tablas en word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS