como se desarrolla el bullyng

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Ciclo menstrual



La pubertad, como ya se ha visto en otros temas, es la  etapa en la cual los órganos sexuales tanto del varón como de la hembra maduran indicando el inicio de la funciónsexual y reproductora

El aparato reproductor femenino presenta cambios cíclicos regulares que son preparatorios para que pueda ocurrir la fecundación y el embarazo.
Como parte de estos cambioscíclicos se presenta la menstruacción o ciclo menstrual y generalmente aparece en la hembra entre los diez y trece años de edad. La primera menstruación o regla es denominada menarquia. Después de que lamujer ha cumplido su ciclo de vida fértil;  se presenta la menopausia que se caracteriza por la desaparición de los períodos menstruales, generalmente después de los cincuenta años.
Las hormonasfemeninas permiten la maduración y liberación de las células sexuales femeninas, es decir, los óvulos. Esto se produce de una manera cíclica e intermitente y se repite en la mujer cada veintiocho díasaproximadamente aunque existen variaciones. La menstruación no es otra cosa que la descamación de la capa del útero denominado endometrio cuando no se produce la fecundación del óvulo.
Fases del ciclomenstrual: el ciclo comienza cuando se produce la salida de un óvulo maduro del ovario, y hace su recorrido a través de la trompa de Falopio hasta llegar al útero, que se ha ido preparando pararecibirle y protegerle, esta primera fase del ciclo dura catorce días. Si no hay fecundación se produce la segunda fase que es el rompimiento del óvulo y en consecuencia se produce un sangramiento vaginalcuya duración varia de tres a cinco días.

A partir del último día del sangrado comienza nuevamente el proceso de maduración de otro óvulo hasta el día catorce, esto se conoce como ovulación,momento en el cual se encuentra en condiciones de salir del ovario e iniciar nuevamente el recorrido que como ya se dijo también dura catorce días, completándose así el ciclo de veintiocho días....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Solucionamos El Bullyng Con Valores
  • Como Prevenir El Bullyng
  • Como Afecta El Aprendizaje El Bullyng
  • Como prevenir el Bullyng
  • como nos desarrollamos
  • ¿Cómo nos desarrollamos?
  • desarrollo humano como desarrollo de las armas
  • Globalizacion como teoria de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS