COMO SE DESARROLLAN LOS SENTIDOS CUANDO FALTA UNO

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2015
¿CÓMO SE DESARROLLAN LOS ÓRGANOS DE LOS SENTIDOS,
CUANDO FALTA UNO?


Primero que todo quiero que tengamos bien claro cuáles son los órganos de los sentidos y sus funciones.
Los órganos de lossentidos son los encargados de proporcionarnos toda la información que nuestro cuerpo necesita, nos permite relacionarnos con el mundo exterior de una forma independiente. Esto nos lo permite de unamanera segura y eficaz, por medio de las sensaciones, mediante el mecanismo que presenta nuestro cuerpo donde procesa toda la información que le brinda cada uno de los órganos de los sentidos y loscanaliza en forma de estímulos que recibe: luz, sonidos, olores, sabores, frio, calor, dolor, alegría, tristeza, caricias, cosquillas, besos, entre otros.
Nuestro cuerpo humano posee cinco órganos de lossentidos: Los ojos, el cual nos proporciona la visión, captando los rayos de la luz enfocándolos para crear las imágenes. Los oídos, son el órgano de la audición y el equilibrio; el oído externo captael sonido y lo dirige a la estructura interna. En la boca, encontramos nuestro sentido del gusto el cual se debe a grupos de células gustativas, las cuales nos permiten saborear. La nariz, donde sedesarrolla el sentido del olfato el cual nos ayuda a percibir los olores. La piel, que nos permite el tacto, como tocar o acariciar.
El desarrollo de los sentidos es un proceso mediante el cual todapersona aprende a conocer y explorar el mundo, adaptándose a la realidad y sobre todo aceptándose como es.
Para Jean Piaget, la inteligencia es la capacidad de adaptarse al ambiente, lo cual suponeuna interacción entre los procesos de asimilación y acomodación. Para conocer y adaptarse al mundo.
Las personas hacemos uso de los órganos de los sentidos, obteniendo sensaciones y percepciones que nospermiten asignar significado a los estímulos que nos bombardean; de ahí la importancia de proporcionar experiencias reales, más que sustituirlas. Pienso que los cinco sentidos son el centro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la pobreza como falta de desarrollo
  • Como Desarrollar El Sentido Del Deber
  • Como desarrollar el sentido del deber en los jóvenes
  • Como Desarrollar El Sentido Del Deber En Los Jóvenes Hondureños
  • ¿Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?
  • Cómo podemos desarrollar el sentido del deber entre los jóvenes hondureños?
  • Cuando Las Palabras Faltan,Sobran.
  • Qué cuándo y cómo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS