Como se estructura un cortometraje

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
¿Cómo se estructura un cortometraje?
Un cortometraje puede decirse que es una filmación con contenido audiovisual que tiene poca duración, yendo desde un minuto hasta una hora; que casi siempretratan temas no comerciales, abarcados por los largometrajes y los programas de TV.
1) Las partes de un cortometraje
Un cortometraje puede ser dividido básicamente en dos tipos, dependiendo la tramade que trate este. El primer tipo consta principalmente de 3 partes, también llamados actos. La primer parte es donde el protagonista de la historia presenta qué es lo que va a hacer -sus objetivos-,en la segunda parte hace todo lo que sea necesario para poder realizar o hacer posibles todos sus objetivos aunque se presenten problemas o inconvenientes que realmente son difíciles de superar y enel tercer acto el protagonista se enfrenta a su mayor reto, que posiblemente sea superar de alguna manera al antagonista o no y terminar con un final ³feliz´ o trágico. El segundo tipo de corto escualquiera que se aleje del tipo de los tres actos, por ejemplo, la sustitución del protagonista o trama de la historia.
2) Pasos a seguir para su realización
Se pueden enumerar dos sencillos pasospara realizar cortometrajes fácilmente: Primero, se debe de tener un guión escrito donde sea expuesta la narrativa de la historia, sus personajes y todos sus acontecimientos; partiendo por supuesto deuna idea sencilla. Segundo, si se quiere realizar un corto para un público muy grande, será necesario planear todos los gastos económicos, además de ver con que se cuenta en materia de recursoshumanos, técnicos y monetarios. Si el corto va hacia una audiencia pequeña, se puede realizar casi de forma gratuita.
3) Los planos y su uso en el lenguaje cinematográfico
El concepto de plano puede serdefinido como un instante donde se capta una imagen que posee algún tipo de contenido. Un solo plano no es capaz de transmitir la información suficiente como para captar toda la atención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como hacer un cortometraje
  • Como Hacer Un Proyecto De Cortometraje
  • Como se estructura el proceso legislativo
  • Como Se Estructura La Investigación
  • Como se debe estructurarse un proyecto
  • Como se estructura un anteproyecto
  • Cómo estructurar un plan de negocios
  • Com se estructura el indice colcap

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS