Como se forman lo fósiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Paola Hernández Zamora

Matricula: a07084286

Materia: Biología

Actividad: Como se Forman los Fósiles

Tutor: Manuel Diegues Villanueva

Fecha: 27 de Octubre de 2011Introducción:
Los fósiles (del latín fossile, lo que se extrae de la tierra) son los restos o señales de la actividad de organismos pretéritos. Dichos restos, conservados en las rocas sedimentarias,pueden haber sufrido transformaciones en su composición (por diagénesis) o deformaciones (por metamorfismo dinámico) más o menos intensas.
(Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/F%c3%b3sil)

*¿Qué necesita tener un organismo para fosilizarse?
Se entiende por fosilización un conjunto de ´procesos físico-químicos que permiten la conservación total o parcial de del elemento orgánico, bien sinmodificaciones en la forma, estructura o mineralogía del mismo o más frecuente, con alteraciones en alguno de estos atributos.
Por tanto fósil es cualquier evidencia del pasado, que porexperimentar procesos de fosilización, llega hasta nosotros. Se considero que una evidencia orgánica solo será fósil si tiene una antigüedad superior a 13.000 años (fecha de la última glaciación pleistocenaen Norteamérica). Las evidencias orgánicas con menor edad se denominan subfósiles o fósiles crecientes.
Actualmente la mayoría de los especialistas en paleontología, diferencian cuatro tipos debásicos de fósiles.
*Fósiles químicos: Son moléculas orgánicas atrapadas entre sedimentos, y que, actualmente aparecen integradas en rocas procedentes de la consolidación de dichos sedimentos.
*Fósilescorporales: Se corresponden con la idea más habitual de fósil. Son cuerpos, o más usualmente partes de cuerpos de seres vivos que han sido conservados mediante procesos fisicoquímicos. Ej.: lavertebra de una ballena de más de 13.000 años de antigüedad.
*Moldes e impresiones: se trate de improtas de cuerpos de organismos dejadas en el sedimento .Ej.: el relleno consolidado de una concha...
tracking img