Contaminacion ambiental

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
a) DETERIORO CAPA DE OZONO:
El análisis de la disminución de la capa de ozono, viene a representar un problema en el ámbito mundial, y nacional ya que la capa de ozono protege a la tierra de losefectos nocivos de la radiación solar, sigue en peligro ya que se utilizan comercialmente muchas sustancias que la dañan. Los estudios científicos desarrollados en los últimos años han demostrado queproductos fabricados por la industria química son responsables de la destrucción progresiva de esta capa de ozono sobre la Antártida. Al igual que científicos australianos, el deterioro de la capa deozono puede, ser motivado por periodo de incidencia en la atmósfera durante el invierno aural. Científicos venezolanos afirman que existe una relación entre temperatura, humedad, y el dióxido de carbono.b) DEFORESTACION:
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acciónhumana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobrela naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.
Talar árboles sin una eficientereforestación, resulta en un serio daño alhábitat, perdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico. Las regiones deforestadas tienden a una erosión delsuelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.
C) LLUVIA ACIDA:
La lluvia ácida se forma cuando la humedad en el aire se combina con los óxidos de nitrógeno y el dióxido de azufreemitidos por fábricas, centrales eléctricas y vehículos que queman carbón o productos derivados del petróleo. En interacción con el vapor de agua, estos gases forman ácido sulfúrico y ácidos nítricos.Finalmente, estas sustancias químicas caen a la tierra acompañando a las precipitaciones, constituyendo la lluvia ácida.
2. tipos de contaminación
La contaminación puede afectar a distintos medios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS