COMO SER EMPÁTICO

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Como ser empático?
Algunos doctrinarios la definen como la habilidad cognitiva, que es inherente a un individuo, de tomar la perspectiva del otro o de entender algunas de sus estructuras de mundo,sin adoptar necesariamente esta misma perspectiva, es como colocarse en los zapatos del otro y aunque no pienses igual que ellos conocer o entender lo que ellos sienten a sabiendas de que cadaindividuo posee un guión propio.
Para otros la empatía es empírica, ya que es como una experiencia adquirida a partir de las emociones de los demás a través de las perspectivas tomadas de éstos y de lasimpatía, definida como un componente emocional de la empatía.

En resumen podemos decir que no es otra cosa sino la habilidad para estar consciente de, reconocer, comprender y apreciar lossentimientos de los demás".
En otras palabras, el ser empático es el ser capaces de "leer" emocionalmente a las personas.

La empatía se enlaza con otras habilidades o capacidades de comportamientoimportantes dentro de las cuales se incluye: calidad de interrelación, desarrollo moral, agresividad y altruismo.
También incluye un respuesta emocional orientada hacia otra persona de acuerdo con lapercepción y valoración del bienestar de ésta y una gama de sentimientos empáticos como ya hemos dicho anteriormente simpatía compasión y ternura.

Los estudiosos de la materia han establecido que puedeexistir una empatía que abarque respuestas con pautas afectivas y cognitivas. Trayendo esto como consecuencia dos distinciones: “empatía cognitiva”, constituye una comprensión del estado interno de otrapersona, y “empatía emocional” (o afectiva), que involucra una reacción emocional por parte del individuo que observa las experiencias de otros y se coloca en el lugar del mismo.
Fuente:gestiopolis.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SER EMPÁTICOS:

Cuando una persona es empática:
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el espacio como proyección empatica
  • La gráfica como representación empática.
  • Ser ser como ser
  • ser como ellos
  • ser,como
  • Como ser...
  • Como ser
  • Ser como ellos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS