Como ser feliz en el trabajo

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
Cómo ser feliz en el trabajo

Las nuevas generaciones llegaron al mercado laboral e imponen su paradigma. tecnología, integración con la vida privada, mucho movimiento y nada de rutina. la oficina ya no es lo que era.

Para responder cómo ser feliz en el trabajo primero hay que saber qué es lo que te motiva a elegir, o no, el trabajo que tenés y no otro. Si nos ajustamos a las encuestas yopinión de los especialistas en management y recursos humanos, esos motivos son tres, y en este orden: crecimiento y desarrollo profesional, equilibrio entre vida personal y trabajo, y sueldo. Sorpresa: la gente no trabaja tanto por dinero como por motivaciones intangiles.

Según una investigación realizada en el país por la consultora de clima laboral Great Place to Work, en la Argentina elprincipal motivo por el cual una persona elige permanecer en su empresa es la posibilidad de crecimiento y el desarrollo profesional. El 43% de los entrevistados manifestaron que ese es el principal motivo por el que permanecen en las empresas, aun por encima de la remuneración y los beneficios, que se encuentra en tercer lugar, con el 19% de preferencias. Por su parte, y siguiendo la tendenciacreciente que se viene observando desde hace algunos años en todo el mundo, el equilibrio entre la vida profesional y personal se ubica en segundo lugar con un 24% de respuestas. Otros motivos y la estabilidad laboral se encuentran en cuarto y quinto lugar, con un 9% y un 4% respectivamente.

Sin embargo, con saber qué estamos buscando no alcanza. La pregunta sigue vigente: ¿cómo podemos serfelices en el trabajo? Parte de la respuesta la tiene una generación que los sociólogos llaman Generación Y. Son aquellos jóvenes nacidos entre 1981 y 1993 que, en todo el mundo, son 80 millones de personas y representan, por ingresos y estilo de vida, uno de los grupos económicos más importantes. Solo en Estados Unidos, los Y tienen ingresos anuales por 211.000 millones de dólares, de los que gastan172.000 millones y ahorran 39.000 millones, según datos de la consultora LHH.

La Generación Y está forzando la manera en que las personas se relacionan con su trabajo. Andrés Hatum, profesor del IAE Business School, director del Centro de Investigación Grupo RHUO y autor del libro Yrrupción. Los cambios generacionales y el futuro de la organización, los define en cuatro dimensiones: tienenuna gran capacidad multitasking pero poca capacidad de concentración, son nativos digitales y quieren usar su propia tecnología en las empresas, tienen conciencia social y les gusta el trabajo con impacto en el bien común, y, por último, buscan la integración de su vida personal con la profesional. "La Generación Y revienta cualquier organización", dice Hatum. Pero -parece- son más felices.¿Cuáles son sus características a la hora de elegir trabajo? ¿Qué se puede aprender de ellos?

Cómo ser feliz en el trabajo

Las nuevas generaciones llegaron al mercado laboral e imponen su paradigma. tecnología, integración con la vida privada, mucho movimiento y nada de rutina. la oficina ya no es lo que era.

Las nuevas generaciones llegaron al mercado laboral e imponen su paradigma.tecnología, integración con la vida privada, mucho movimiento y nada de rutina. la oficina ya no es lo que era.


Por Sebastián Zírpolo | @Se_Bass | Ilustraciones de Martín Oroná

Para responder cómo ser feliz en el trabajo primero hay que saber qué es lo que te motiva a elegir, o no, el trabajo que tenés y no otro. Si nos ajustamos a las encuestas y opinión de los especialistas en management yrecursos humanos, esos motivos son tres, y en este orden: crecimiento y desarrollo profesional, equilibrio entre vida personal y trabajo, y sueldo. Sorpresa: la gente no trabaja tanto por dinero como por motivaciones intangiles.

Según una investigación realizada en el país por la consultora de clima laboral Great Place to Work, en la Argentina el principal motivo por el cual una persona elige...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ser feliz
  • Como ser un adolescente feliz
  • COMO SER FELIZ
  • Como ser feliz
  • como ser feliz
  • Como Ser Feliz
  • como ser feliz
  • como ser feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS