Como Ser Un Buen Ciudadano

¿Cómo ser un buen ciudadano?
Un buen ciudadano es el que colabora con los demás, cumple las normas justas y es pacífico. Además, es educado,responsable, honrado, justo y solidario. La educación es necesaria para que la convivencia sea más agradable.
Una persona honrada es la que actúa de formadigna, es decir, no engaña y no se aprovecha de los demás. Ser justo implica no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti.
Sersolidario es actuar para ayudar a las demás personas. La solidaridad nos une a los demás. Supone reconocer que necesitamos la ayuda de otros y tambiénque ofrecemos la nuestra.
Entre los derechos de los niños está el derecho a la educación, que es necesaria para que seamos personas autónomas,responsables y solidarias. La participación ciudadana a través del voto y de los movimientos ciudadanos ayuda a mejorar la convivencia.
Otra forma de ver laciudadanía es por el ejercicio de los derechos y deberes políticos, descrito también nítidamente por TocaActuar. El ejercicio del voto en losprocesos de elección popular es el indicador más obvio para describir la ciudadanía política.
A partir del incremento en el número de mesas electoralesocurrido en las elecciones del 2007, la cantidad de población rural e indígena que ejerció por primera vez el voto aumentó en forma considerable.Habiendo viajado por horas para ejercer su voto, regresaron a sus hogares. La mayor parte eran viviendas sin luz eléctrica, sin agua entubada ni drenajes.