como son mis clases

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
Observo que los alumnos leen pero no entienden el significado de lo que acaban de leer, creo que lo desarrollan mecánicamente y cuando se llega a dar una explicación no se sabe interpretar lo leído, por eso no se tiene un interés por la materia.
Debo como maestra profundizar en el conocimiento del lenguaje de la ciencia para entender el significado de sus expresiones ese es el objetivo que tengoal exponer la teoría.
Es necesarios encontrar el porqué de las cosas, una de las razones de estudiar, es aprender y formase para la vida, no solo es aprender para pasar los exámenes, se que existen diferentes niveles de conocimientos, algunos de ellos son: el cómo y el porqué.
Es necesario saber los "cómo", pero los porqué dan la razón que los justifica. Conocer el porqué de las causas permitemodificar los procedimientos para llegar a los resultados; así, quién conoce la lógica puede idear caminos alternativos de solución.
Como maestra insisto en la teoría porque precisamente en ella está el porqué de las cosas."Quien sabe cómo se hacen las cosas y, además sabe porqué se hacen pues será él que podrá, con fundamentos, poner caminos diferentes de solución, ya que conoce las razonestras los procedimientos".
La búsqueda del porqué de las cosa es una constante en mis clases " ¿por qué es esto así?" les pregunto con frecuencia a mis alumnos. Por eso a lo largo del curso insisto en que se entienda el porqué de lo que tratamos.
Lo que no demuestren en clase están en libertad de no saberlo, por eso espero que ellos entienda y aprendan. enfatizo mucho la diferencia entre entender yaprender, pero ello no será posible si ambas partes no hacemos lo que nos toca hacer. Como maestra me toca preparar bien la clase, exponer con claridad, elegir problemas que sean representativos del tema que estoy trabajando, en lo posible resolver sus dificultades, reafirmo lo que entendieron para que lo puedan manejar con habilidad.
Mi trabajo será inútil si no consolidan el aprendizajemediante investigaciones y trabajos personales en realidad es lo más difícil.
En los años de servicio nunca ha tenido dificultades con mis alumnos; al contrario, más bien siento que al final del curso tengo un amigo en cada uno.
Algunas clase me gustan más que otras, pero siempre las preparo, centrándome en los puntos en que claramente veo que estarían las dificultades y como lo voy a explicar paraque mis alumno lo entiendan.
Siempre preparo mis clase. A pesar de que he impartido la misma materia en muchos años, estoy segura de que no he dado la misma clase igual, porque cada año hay algo que puedo añadir, modificar, darle un enfoque diferente, presentar nuevas aplicaciones; esto también lo hace atractivo para mí, busco formas diferentes de presentar los temas teórico, de tal manera que unapequeña variante los pueda hacer más accesible o les pueda dar un enfoque hacia otro tipo de aplicación.
El primer día de clase de todos los años me cuesta mucho trabajo, siempre me pongo nerviosa. Pero poco a poco los alumnos y yo nos vamos conociendo y luego la relación es excelente.
Cada clase es para mí una nueva vivencia. Entro a clase y me olvido de todos mis problemas.
Dar clases esuna gran experiencia, esa relación de amistad con los alumnos que nacen y va creciendo, nunca juzgo a un grupo por lo que otros hace. Cada grupo es diferente y de estrada confió en ellos. Creo que una buena relación debe estar cimentada en cosas tan simple como "la confianza, el respeto y la atención, en saber oír las preguntas de los alumnos y tratar de dar respuesta a sus inquietudes; en ocasionesen que no tengo la respuesta, les digo; "Déjame buscarla" ,pero la siguiente clase lo primeros que hago es dar la respuesta.
Me parece que está es una forma de atender a los alumnos y de que ellos se den cuenta de que sus inquietudes no caen en vacío, sino que uno se interesa por ver de qué manera aclara en lo posible sus dudas. Es demostrar con hacho el interés en ellos.
El ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea Como Como Salon De Clases
  • Como elaborar un plan clase
  • clases MKTG. y Com. integral
  • Como se determina el numero de clases
  • COMO PREPARAR UNA CLASE
  • Como Armar Un Plan De Clase
  • como planificar una clase
  • Como oriento mi clase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS