Como soy yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO SOY YO
Introducción

En este trabajo no da a conocer nuestro comportamiento, de cómo nos vemos a nosotros mismos, y de qué forma nos ve la demás gente, el comportamiento de yo.
El ser humano pro naturaleza es un ser sociales muy importante llegar a conocernos a nosotros mismos. Ya que a partir de ahí desarrollamos nuestra identidad que nos ayuda en las cosas de la vida diaria que sonindispensables, como: conseguir pareja, convivir con la familia, conseguir empleo, convivir con compañeros de trabajo etc. En general no seriamos humanos si nos conociéramos a nosotros mismos porque entonces no podríamos convivir con el resto de la sociedad.

La mejor manera de conocerte a ti mismo es nombrar y reconocer tus sentimientos tus cualidades, tus defectos tus talentos únicos comoindividuo. A partir de eso puedes valorarte más y comienzas a valorar a las demás personas.

COMPORTAMIENTO DE “YO”

Autoconocimiento

El autoconocimiento es el proceso de conocer al ser que vive en nosotros desde que nacimos. Consiste en saber bien lo que tú quieres.
El autoconocimiento se compone por 3 elementos que son:
*Locus De Control.
*Tolerancia A La Ambigüedad
*Compresión YApreciación De Las Diferencias Individuales.

En pocas palabras el autoconocimiento es conocerte a ti mismo, pero esto no es sencillo ya que hay algo más allá del comportamiento humano que no le permite autoreflexionarse claramente acerca de si mismo. Por eso, muchas veces, las personas necesitan de otras para tener una visión o versión más "objetiva" de la realidad. Nadie puede ser plenamente conscientede sus propios errores, pues siempre se tiende a justificar el comportamiento por determinada razón.
La realidad humana lamentablemente no es la mejor: egoísmo, venganza, avaricia, tristeza, desgracia, ruina, guerras, entre otros, ponen en evidencia la problemática del comportamiento humano cuando no tiene sólidas bases, especialmente espirituales. El papel y el lápiz nunca sobran cuando se tieneque plasmar la propia realidad personal; llena de decepciones, insatisfacciones, desacuerdos, frustraciones, etc., pero cuando te evalúas a ti mismo es todo lo contrario ya que suele pasar que solo vez tus virtudes y no también tus defectos.

Autoconcepto

El auto concepto es la forma en que cada persona se valora y evalúa a sí misma. Existen dos elementos importantes que lo constituyen, laconfianza y la seguridad. Al individuo se le dificulta conocerse a sí mismo, pero es esencial para lograr una satisfacción plena de su propia vida. Vale la pena hacer una reflexión individual, acerca de lo que estamos haciendo de nuestras vidas, con nuestro tiempo y de nuestra potencialidad. Claro está que el conocimiento de uno mismo no está formado sólo por las ideas que cada uno tiene de supropia persona, como el concepto que yo me formo de mí, el que me hace sentir que valgo, que me alegra, me hace optimista, comunicativo y seguro sino por el concepto que los demás tienen de uno y por el tipo de relaciones que mantenemos con los otros.

Autoaceptacion

Es formar un concepto de sí mismo es decir, tienen maneras de hablarse, tratarse, motivarse, desmotivarse. La autoaceptación pese atener un enfoque más interno en la persona, conduce a pensar en un ámbito delicado donde el individuo debe hacer las paces consigo mismo.
Significa reconocer que somos valiosos y dignos de ser queridos y respetados a pesar de no ser perfectos. La autoaceptación es el primer paso para una autoestima alta, la autoaceptación surge de enfrentar los retos de la vida con energía.
Generalmentetenemos un concepto equivocado de lo que significa aceptarse.
Con frecuencia pensamos que quiere decir negar o quitarle importancia a lo negativo y resaltar sólo lo positivo o pensar que somos lo máxima.

No significa decir "así soy y ni modo" ni quiere decir, que nos tienen que gustar todas nuestras características y todo lo que hacemos.
Aceptarse implica reconocer que somos valiosos y dignos de...
tracking img