Como Temer A Dios Sin Miedo

Páginas: 6 (1436 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Cómo temer a Dios sin tener miedo
Domingo, 28 de Octubre de 2012 10:36
"¡Temed a Dios, y dadle gloria!" (Apocalipsis 14:7)
Cuando Dios nos creó, también incorporó en nuestro organismo un sistema de alarma para protegernos del peligro y el dolor. Uno de los sensores primarios de este sistema es la emoción de miedo, que funciona como una luz de advertencia similar a las luces del tablero de unautomóvil.
Lamentablemente, un enemigo ha dañado este sistema de alarma interno, por lo cual muchas personas son incapaces de distinguir los “buenos temores” (miedos sanos) de los “malos temores” (miedos malsanos).
Cuando nuestro sistema de alarma suena constantemente, perdemos la habilidad de filtrar las falsas alarmas. Satanás saca provecho de este funcionamiento defectuoso, procurandomantenernos aprisionados por medio de distorsiones de nuestro sentido de la realidad y haciéndonos sufrir temores falsos: ansiedad, nerviosismo, aprehensión, preocupación, desánimo, susto, pavor, pánico o terror. No es de sorprenderse que en más de 300 lugares la Biblia nos dice: “No temas”. Pero, ¿cómo debemos entender los mandatos bíblicos de “temer a Dios” y a la vez “no temer”? Repasemos lo que nosdice el Señor en su Palabra para resolver esta paradoja.

El “temor de Dios” es un temor saludable
Considera los siguientes pasajes de las Escrituras:
• “‘Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo micorazón y de toda mi alma’” (Jeremías 32:40, 41).
• “¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!” (Deuteronomio 5:29).
• “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.... Temed a Jehová, vosotros sus santos, pues nada falta a los que le temen....Venid, hijos,oídme; el temor de Jehová os enseñaré” (Salmo 34:4, 9,11).
• En el monte Sinaí, Dios habló mediante Moisés al pueblo: “‘No temáis; porque para probaros vino Dios, y para que su temor esté delante de vosotros, para que no pequéis’” (Éxodo 20:20).
Reflexiona también sobre estos textos:
• “Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu,perfeccionando la santidad en el temor de Dios” (2 Corintios 7:1).
• “¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!” (Hebreos 10:31).
• “Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres” (2 Corintios 5:11).

Viviendo con una paradoja
¿Es posible vivir en una paradoja en la cual dos afirmaciones que aparentemente se excluyen son ambas verdad? Mike Yaconelli, fundador del programacristiano Youth Specialties, se refirió de la siguiente manera a esta paradoja, a las dos caras del temor:
“La tragedia de la fe moderna es que ya no somos capaces de sentir terror. No tememos a Dios, ni a Jesús, ni al Espíritu Santo. Como resultado, nos hemos quedado con un evangelio centrado en necesidades personales que atrae a miles de personas... pero que no transforma a nadie.... Creo quela iglesia debe convertirse nuevamente en un lugar en el que experimentamos terror; un lugar donde Dios continuamente tenga que decirnos ‘No temas’; un lugar donde nuestra relación con Dios no sea una simple creencia, doctrina o teología, sino que sea la presencia ardiente de Dios en nuestras vidas. Sugiero que el Dios domesticado y ‘relevante’ vuelva a ser el Dios cuya sola presencia hace pedazosnuestro ego, incinera nuestro pecado hasta convertirlo en cenizas y nos despoja dejándonos desnudos, para revelar la persona real que somos en nuestro interior.... La iglesia necesita convertirse en un lugar gloriosamente peligroso donde nada está seguro en la presencia de Dios, excepto nosotros. Nada, incluyendo nuestros planes, nuestra agenda, nuestras prioridades, nuestra política, nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • temas de Dios
  • como la diosa
  • Como Dios
  • Cómo es Dios
  • Como Es Dios
  • como yo... Dios
  • como es Dios
  • COMER Y DAR DE COMER A LOS DIOSES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS