Como trabajar el buen trato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología taller Buen Trato

El objetivo de este tipo de talleres es el de generar una cultura de paz, buen trato y cuidado en la comunidad educativa, padres, docentes y alumnos, darlevisibilidad a estas acciones construidas e implementarlas en la escuela, hogar y diario vivir. Así mismo ver sus efectos en la convivencia y la prevención integral en la escuela fortaleciendo a la comunidadeducativa, particularmente a la infancia, en el desarrollo y apropiación de mecanismos y estrategias de paz, buen trato y cuidado.

Docentes

Debido a que los docentes comparten un tiempo importantecon los NNA y son modelos a seguir para muchos de sus alumnos, fue importante desarrollar el taller de Buen trato de la siguiente forma:

* Se inicia presentando el objetivo de la actividad, susalcances y los compromisos que se desean obtener al finalizar el taller los cuales deben ser adquiridos por parte de los docentes, para de esta forma comprometerlos a ser cada día mejores en sulabor, facilitando que sus alumnos implementen en su cotidianidad las normas del buen trato.
* Se empleo como ayuda audiovisual una serie de diapositivas, las cuales, abordaban las conductas y valorespropios para vivir a plenitud el buen trato y a partir de estos conceptos se generaron reflexiones en torno a las situaciones particulares que ellos debían experimentar como docentes, padres defamilia, esposas y esposos y compañeros de trabajo y como en algunas ocasiones tratar cordialmente a las demás personas y fomentar un buen clima laboral, favorecía que la situaciones de conflicto no sepresentaran.
* Por otra parte se mencionan cuales son estas sencillas acciones de buen trato que se deben seguir para mejorar el ambiente o contexto en el que ellos se mueven, pues están favorecenque los demás se comporten de la misma forma como se les está tratando.
* A través del Video Ellos hacen, se sensibiliza a los docentes en la importancia de ser excelentes modelos a seguir no solo...
tracking img