Perito contador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución teísta es una forma de creacionismo proevolución que cree en la existencia de un creador y un propósito; la cual, a diferencia del diseñointeligente, sí cree en la descripción científica de la creación; postulando que en ella Dios crea al permitir el proceso natural de evolución biológicaexpresada en la síntesis evolutiva moderna. La evolución teísta sólo difiere del creacionismo evolutivo en su teología.
La evolución teísta acepta lacasi totalidad o incluso toda la ciencia moderna actual, y no postula que exista una base científica para la existencia de Dios, pero si invoca a Dios paraalgunos hechos que se consideran fuera del ámbito de la ciencias naturales; como sería la creación del alma humana y otros conceptos metafísicos. Apartir de este postulado, las diferentes visiones de la evolución teísta varían en las creencias sobre cómo y cuánto Dios interviene en el proceso.
Así, entérminos generales, la Evolución teísta y el Creacionismo evolutivo sí aceptan que los seres vivos se han diferenciado a través de un proceso de evoluciónnatural «sin la intervención directa de Dios», al considerar a Dios el creador del origen de las leyes de la naturaleza, pero «sin creer que Dios actúedirectamente» en el desarrollo de los procesos naturales que provienen de ellas, y que son descritos por las ciencias naturales A partir de ello, laEvolución teísta considera que la idea de que el neo-darwinismo implica necesariamente el ateísmo y el materialismo, es realmente solo una idea errónea.
tracking img