Como usar el microscopio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Resumen

Lo realizado en laboratorio fue poner en práctica los conocimientos adquiridos en los niveles anteriores, por lo tanto para ingresar al laboratorio debimos manejar satisfactoriamente los niveles básicos para poder manipular un microscopio correctamente.
Así mismo tuvimos la oportunidad de conocer diversas muestras o preparaciones temporales en la primera sesión de protozoarios yen la segunda sesión observamos el epitelio de la cebolla y algunas esporas de eucalipto.
Se trabajo con un microscopio compuesto el cual es proporcionado por la escuela dicho artefacto consta de varias lentes, además de que ocupa la luz ya sea artificial o natural.
Igualmente trabajamos con varios portaobjetos y cubreobjetos, dos agujas de disección y una caja petri entre otros instrumentos quemencionaré más adelante
Además de ocupar azul de metileno para teñir la preparación temporal.
La manera como se trabajo en dicha práctica fue el hacer cortes con una navaja al epitelio de la cebolla, también hicimos uso del gotero para tomar algunas muestras de protozoarios para elaborar nuestras preparaciones temporales.
Además de ocupar algunas técnicas como la de Gram, con el fin de quelas muestras de lo que se pretendía observar se tiñeran y de esta manera se lograra una visión más clara, hablando lógicamente de las estructuras de algunos objetos que no pueden ser vistos a simple vista
Al concluir dicha práctica llegue al resultado previsto con el logró de la observación en el microscopio como he mencionado antes de algunas estructuras que normalmente nuestra visión nose percata de que existen, un ejemplo de esta es la epidermis de cebolla, así como protozoarios y algunos movimientos que les permitían desplazarse de un lugar a otro y que por consiguiente en momentos escapaba de nuestra visión.).

Palabras Clave
Técnica de Gram, Convexo, cóncavo, condensador, diafragma.

II. Introducción

El microscopio es sin duda el elemento más importanteen cualquier laboratorio. Nos permite, por ejemplo, ver células, microorganismos y bacterias, lo cual es imposible de observar a simple vista. Ya que su principal función es el aumentar la imagen de un organismo que no puede ser visto.
Con el microscopio se han descubierto infinidades de cosas que nos han ayudado a evolucionar como por ejemplo los científicos han descubierto enfermedades queserian imposible de detectar sin la ayuda del microscopio, también han descubierto las cura para esas y muchas más enfermedades.
El microscopio ha sido una de las herramientas esenciales para el estudio de las ciencias de la vida. Abrió el ojo humano hacia una nueva dimensión. Tanto es así que actualmente, el microscopio nos permite observar el "corazón".
Hablando sobre nuestra carrera el tema esde vital importancia para nosotras ya que tenemos que conocer el microscopio totalmente, además de sus funciones, pues nosotras daremos el conocimiento a futuras generaciones que llevaran a cabo el uso del microscopio de manera ágil y acertada.

Antecedentes

La curiosidad innata al hombre ha hecho que este haya intentado saber más acerca de los objetos más lejanos, pero también de los máspróximos, la astronomía es una ciencia ligada al hombre desde antiguo y casi en la misma medida que se desarrolla el instrumental óptico para acercar los objetos lejanos lo hace el que permite aumentarlos objetos próximos
El invento del microscopio parece remontarse al siglo XVI cuando en 1590 los hermanos Jansen en Holanda inventaron el microscopio compuesto, constaba de un tubo con dos lentesconvexas en cada extremo y ampliaba más que las lupas, que existían desde la Edad Media, aunque daba una imagen borrosa.
Un importante microscopista fue el holandés Antonie van Leeuwenhoeck nacido en Delft en 1632 ) quien, sin ninguna preparación científica, puede considerarse el fundador de la bacteriología. Tallaba el mismo sus lupas sobre esferitas de cristal, cuyos diámetros no alcanzaban el...
tracking img