COMO USAR EL SIAS

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Primero, tengo que aclarar que este sirve solo para el reporte personal de consultorio, no sirve para un jefe de centro de salud, por lo tanto solo se van a actualizar automáticamente de la pagina 1al 9 del sis.
Requisitos:
   Microsoft excel 2007
   Winrar para descomprimir el archivo. (descargalo  aqui)

Datos.xlsx
Descomprimir el archivo, abrimos la carpeta sisfacil y adentro hay una carpetallamada “mes” que es donde vamos a trabajar.
Dentro de esta carpeta lo primero que vamos a hacer es abrir Datos.xlsx, aquí escribimos nuestros datos como nombre, centro de salud, y servicio, queluego se van a copiar automáticamente a cada hoja, guardamos, y cerramos.

dias.xlsx
Dentro de la carpeta mes, están los archivos de días (dia26.xlsx, dia27.xlsx, dia28.xlsx…), estos son los archivos enlos que va la información diaria.
Abrimos cualquiera de ellos, va a aparecer un recuadro de advertencia de seguridad (este sirve para avisar cuando los archivos están enlazados a otros, en este casolos necesitamos habilitados para poder trabajar), hay que dar clic en opciones y luego “habilitar este contenido”.
El archivo tiene tres hojas, Escribir, Imprimir, Imprimir(2).
Las hojas Imprimir sonlos censos diarios, estas van a ser “sólo Lectura” no se pueden modificar directamente, se van autorrellenando con lo que pongamos en Datos.xlsx y la hoja Escribir.
La hoja Escribir es donde vamos a irponiendo la información paciente por paciente, sirve para llenarla en lugar de llenar la hoja física a mano, porque esta información se copia a las hojas “Imprimir”.
Esta hoja tiene filas paracuarenta pacientes diarios, cada una con datos a llenar (nombre, fecha, edad, diagnóstico, etc), que vienen en los cuadros azules, esta es la información que deben de llevar todos los pacientes, como en lahoja diaria.

Las columnas con cuadros color gris, lleva información opcional, dependiendo del grupo de paciente, cuando se requiera rellenar un cuadro, se iluminará de amarillo, y solo rellenar si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como usar el punto y coma
  • Como usar el comando BCDEDIT
  • Como usar el comando CTRL+T
  • Como Usar Microsoft Visio
  • Como usar un iPod
  • como usar una soldadura electrica
  • GUIA DE COMO USAR FACEBOOK
  • como usar el programa proteus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS