Como Usar La Psicología Inversa?

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
¿Cómo usar la psicología inversa?
La psicología inversa se refiere a conseguir que otra persona a haga o decir algo, diciéndoles lo contrario de lo que se desea. Es una forma de manipulación que deéxito cuestionable.
Pasos:
1- Ten en cuenta en quiénes funciona la psicología inversa. Algunas personas simplemente no responden a ella. Las personas que sí lo hacen son en su mayoría aquellos queodian que les digan qué hacer. Se preocupan más por la lucha de poder en sí misma que en el motivo de la misma. Un ejemplo clásico son los hijos rebeldes. Básicamente, cualquier persona con un egosensible que nuble su juicio será susceptible a este método.
2- Espera hasta que estén listos. Es mucho más fácil utilizar la psicología inversa cuando una persona está emocional, ya que tú buscasque se desencadene una reacción inmediata. Cuanto más vayas y vengas con la argumentación, la discusión se convertirá más en una lucha por el poder, y la otra persona tendrá más deseos de "ganar".3- Di lo contrario de lo que estás discutiendo, pero en el mismo tono. Con el tiempo, aquello por lo que la persona discute ya no es el motivo de la discusión, sino su deseo de dominar. Y prontoestarán discutiendo con la forma en que tú dices las cosas, en vez de lo que estás diciendo. Por ejemplo, tú estás tratando de conseguir que un compañero de piso limpie el inodoro. Por un rato vienesdiciendo cosas como "Tú debes limpiar el inodoro, porque está repugnante" y "Siempre termino limpiándolo yo". A continuación, empieza a decir cosas como "Está bien, no limpies el inodoro, no me importa!Quiero que la gente vea cuán desagradable dejas el cuarto de baño! Quiero que la gente vea cuán cerdo y vago puedes ser!" Probablemente la persona responda diciendo "¡Limpiaré el baño cuando yo quiera!"Un enfoque alternativo es decir "Bien, me doy por vencido. Tú ganas! Algunas personas responderán dándose cuenta de que sólo estaban siendo contradictorias. En realidad no querían ganar, querían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • Psicología inversa
  • Psicologia inversa
  • psicologia inversa
  • Psicologia inversa
  • psicologia inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS