como vencer el estres y el agotamiento

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Cómo vencer el estrés y el agotamiento

por Charles F. Stanley

Cuando nos desviamos de la voluntad de Dios

La actividad constante es muy apreciada en nuestra sociedad. Las personas ambiciosas son admiradas y premiadas por su interés y dedicación a sus profesiones. Las madres que hacen malabarismos con todas las actividades de sus niños, y que al mismo tiempo se ocupan del hogar y deltrabajo son catalogadas como supermadres. A los estudiantes sobrecargados que corren de la escuela al deporte, y luego a actividades de enriquecimiento personal se les promete un futuro brillante por sus esfuerzos.


Parecer ser que hemos aceptado el sistema de valores de este mundo, y nos hemos subido en el “carro del ajetreo” con la esperanza de encontrar una vida rica y significativa. Pero,¿cuántos de nosotros nos vamos a la cama cada noche completamente agotados, para levantarnos el día siguiente y comenzar la carrera de nuevo?

¿Por qué estoy tan ocupado?

Tal vez es hora de hacer una pausa, tomar nuestra Biblia, y sentarnos con el Señor para hacernos un auto-análisis sincero.

Las personas recargamos nuestras agendas por muchas razones, pero quizás la principal es quevivimos en una cultura acelerada.

Simplemente, hay más cosas que hacer en el día, que tiempo para hacerlas. Muchos nos sentimos abrumados por nuestro agitado estilo de vida, pero no sabemos cómo desacelerar.
Sin embargo, algunas personas con una personalidad motivada, se sienten de las mil maravillas haciendo muchas cosas. Hallan gran satisfacción personal, y siempre están dispuestas a añadir másretos a su día. Cada logro les da una razón de ser y significado a sus vidas. Luego están las que se mantienen ocupadas para evitar hacer frente a experiencias dolorosas o al pecado no confesado. Esperan silenciar el dolor y el vacío que hay en su interior manteniéndose activas.

¿Qué piensa Dios del ajetreo?

No importan las razones, tenemos que hacer una pausa y reflexionar en lo que piensaDios de nuestra actividad incesante. Al dar un paso atrás y ver nuestro estilo de vida desde la perspectiva de Él, podemos saber si estamos viviendo conforme a su voluntad, o si nos hemos salido del camino. En primer lugar, estar ocupados no siempre es malo. Dios nos ha dado responsabilidades, tales como suplir para la familia, servir en la iglesia y en la comunidad. Aunque no debemos descuidarestos deberes, tampoco debemos dejar a un lado las cosas más importantes.
Para saber lo que Dios considera la máxima prioridad, examinemos sus propósitos para la humanidad. Él nos creó para disfrutar de una relación personal con Él —conocerlo y amarlo en verdad. También dispuso tareas específicas para nosotros (Ef 2.10). El cristiano, por lo general, se refiere a esta responsabilidad individual como“la voluntad de Dios para mi vida”.

Sabiendo esto, tenemos que considerar si nuestra actividad constante es una ayuda o un estorbo para los planes del Señor. ¿Hay tiempo en su agenda para relacionarse con su Creador? ¿Incluye ésta las actividades que Dios pensó para usted? Si quiere tener una vida que el Señor pueda bendecir y recompensar, aparte tiempo para evaluar sus actividades.

¿Cuálesson las consecuencias del ajetreo?

Daña nuestra relación con el Señor. ¿Ha pensado alguna vez cómo hace sentir al Señor? Él anhela tener relación estrecha con nosotros, pero cuando nuestras actividades lo excluyen, su corazón se aflige por nuestra falta de interés.
Aunque todo creyente puede relacionarse con Cristo, cada uno tiene la responsabilidad de hacerlo activamente. Para ayudarnos aentender lo que esto requiere, pensemos en qué se necesita para destruir una relación. Es muy sencillo: no reunirse ni hablar con la otra persona. Esto es lo que, desgraciadamente, muchos de nosotros hacemos cuando dejamos que las cosas de este mundo tengan prioridad sobre el tiempo con el Señor. La única manera que tienen las personas ajetreadas de acrecentar su relación con Dios, es dándole lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Vencer a Un Musulman
  • como vencer el afan
  • Cómo vencer la timidez
  • como vencer el desanimo
  • De cómo vencer la tentación sexual
  • Como Vencer El Desanimo
  • como vencer el miedo a las matematicas
  • COMO VENCER LA TRISTEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS