Cómo vencer la timidez

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Cómo vencer la timidez y enfocarla a favor
Que difícil se vivir en el mundo cuando uno es tímido, cuando te cuesta pedir algo, hablar con las personas o hasta en las cosas mas insignificantes,uno se siente totalmente descubierto a las otras personas y mucho mas si no creen en ti y se burlan. Ahora bien la timidez puede ser un problema para triunfar en el mundo, pero para un joven creyente nolo es. Muchos de los más fieles siervos de Dios en tiempos bíblicos, y en la historia posterior, fueron personas extraordinariamente tímidas, con unos caracteres que hoy la psicología puede etiquetarlindamente, y que, en lenguaje común pueden denominarse, simplemente, acomplejados.
Hoy quiero que te des cuenta que tú puedes ser útil como muchos siervos que están en la Biblia, comentaremosalgunos de ellos (recuerda tener la Biblia cerca para que busques las citas y asi puedas entender mejor):
Moisés: tuvo el privilegio de criarse como hijo de la hija de Faraón, en toda la sabiduría delos egipcios (Hechos 7:21-22), pero cuarenta años más tarde, cuando Dios le habló desde la zarza ardiente, él dijo: “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón ...?” y también: “¡Ay, Señor ... soy tardo en elhabla y torpe de lengua.” (Exodo 3:33; 4:10). ¿Qué es esto? ¿No es timidez? Fue necesario que Dios derribara a Moisés del alto concepto de sí mismo que había llegado a tener en la corte de Faraón(Hechos 7:25), para poderlo utilizar.
Un Moisés osado habría sido un obstáculo para Dios a la hora de seguir las complejas instrucciones que le entregó respecto del tabernáculo y de la santidad quedebían observar en todas las cosas. En el servicio a Dios no cabe la iniciativa personal.
Eliseo: fue un gran profeta de Dios. En muchos aspectos fue más grande que Elías, su antecesor, y es también unhermoso tipo de Cristo. Tenía un gran llamamiento, y el poder de Dios estaba con él de manera asombrosa. Sin embargo, a juzgar por 2 Reyes 2:17, Eliseo era un hombre muy tímido.
Jeremías: Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Timidez como vencerla
  • Vencer la timidez
  • Vencer La Timidez
  • Vencer la timidez
  • Vencer timidez
  • Como vencer la timidez
  • Como vencer la timidez
  • La radio: un puente para vencer la timidez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS