Como Y Donde Investigar Para Realizar Tu Tesis

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
COMO Y DONDE INVESTIGAR PARA REALIZAR TU TESIS.

Al término de una carrera universitaria existen diferentes formas de titularse, entre ellas se encuentra la titulación por medio de la realizaciónde una tesis. Pero tan solo escuchar o saber sobre esto nos produce un intenso miedo, nerviosismo o simplemente flojera porque tendremos que investigar y no sabemos dónde ni cómo hacerlo.

Unatesis es un proyecto en el cual el exponente afirma su idea acerca de un tema el cual presenta públicamente, lo defiende y opina sobre él por medio de argumentos obtenidos de investigaciones previas.Literalmente es el punto de vista del escritor basado y justificado por una investigación.
¿Por qué nos da miedo o flojera iniciar un proyecto de tesis? una de las principales razones es porque estaactividad requiere de una minuciosa investigación y actualmente el único método para recabar información utilizado por una gran parte de la sociedad entre ella la estudiantil es el internet, cuantasveces nos ha sucedido que buscamos información acerca de un tema y al no encontrar mucho sobre él ya no sabemos a dónde más acudir para obtener un poco más de información. Claro que existen otrosmétodos, más tradicionales por cierto, pero igualmente efectivos, como lo es recurrir a libros con información relacionada de tu tema, salir al campo de acción con la población a hacer muestreos oencuestas con el fin de obtener información o también podemos acudir a un centro de investigación, pero, ¿Qué es un centro de investigación? ¿Dónde se encuentra?
Un centro de investigación es un grupo dedocentes que fungen como tutores o asesores de alumnos quienes realizan algún proyecto de investigación o tesis y se encuentra precisamente en algunas escuelas como lo es la universidad Vizcaya de lasAméricas, además proporciona información y facilita elementos para ayudar al alumno en su proyecto.
“vamos a hacer un manual que facilite al estudiante todo y ahí está hecho y aquí esta y está a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como realizar un informe de investig
  • Guia Para Realizar Investigaciones
  • Como Realizar Tu Tesis
  • Como Realizar Una Tesis
  • Como Realizar Una Tesis
  • Como se realiza una tesis
  • Metodologia Para Realizar Una Tesis
  • Preguntas para realizar una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS