Como se realiza una tesis

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
¿Qué es una Tesina?
Se entiende por tesina el trabajo escrito individual monográfico y de compilación que expone mediante la descripción, una investigación documental de campo o el desarrollo de un trabajo práctico.
Estructura General de la Tesina.
* Su estructura incluye una breve introducción y el desarrollo, es necesario que presenta aparatado crítico y sus conclusiones.
* Serequiere al menos de 10 fuentes de consulta.
* Su extensión mínima será de 50 cuartillas de texto m´pas los anexos visuales que se requieren.
Partes de la Tesina
* Portada
* Agradecimiento
* Índice o tabla de contenido
* Glosario
* Resumen
* Introducción
* Capítulos (Donde se presenta el contenido descrito en el índice)
* Bibliografía.
Portada.
* Logotipo* Nombre de la Universidad
* Titulo del trabajo
* Nombre del autor (alumno)
Agradecimiento
Página optativa encabezada por la palabra Agradecimientos. En esta el autor agradece a la(s) persona(s) que contribuyeron y posibilitaron el desarrollo del trabajo. Se recomienda redactar de manera formal y breve.
Índice
* En esta sección se enumeran las divisiones del estudio e indica lapágina en que comienza cada una de ellas, incluye todos los elementos de la tesina, tales como páginas preliminares (dedicatoria, agradecimientos), títulos de los capítulos, parte o secciones y material anexo.
* La tabla de contenido debe prepararse cuando el texto del estudio ha alcanzado su forma definitiva a fin de que, los capítulos y subcapítulos queden con la paginación exacta.
Índice delas tablas e ilustraciones.
Si la tesis incluye tablas e ilustraciones, se requiere incluir una lista separadas de estas. Ambas deben seguir la organización general de la tabla de contenido y su orden es en primer lugar la lista de tablas y en el segundo la de las ilustraciones, en páginas separadas.
Glosario.
Lista de términos especializados utilizados en la tesis, con el fin de homogeneizar laterminología utilizada esta investigación.
Resumen.
* Debe dar cuenta en forma clara y concisa del contenido del trabajo
* Debe ser informativo y reflejar en pocas en pocas palabras su contenido, destacando los aspectos más importantes de este.
* Los elementos constitutivos de un resumen son: Objetivo del trabajo, metodología, procedimientos empleados y resultados
* Introducción* Es la presentación clara y breve y precisa de la problemática, marco teórico y metodología del contenido del texto, no debe enunciar resultados o conclusiones. En algunos casos puede ser considerada como capitulo, pero si esta es breve puede denominarse simplemente introducción.
Capítulos.
* Es el desarrollo detallado de la problemática de la investigación, en el marco teórico, lametodología y los probables resultados de esta. La estructura y sus parte constituyentes del cuerpo debe ser coherente a la propuesta epistemológica sustentada por el autor.
* La información generalmente debe organizarse en capítulos, subcapítulos, etc.
* El autor de la investigación puede considerar necesario citar a otros autores, ya sea para corroborar una idea propia o para justificaralguna interpretación expuesta en su tesis, a estas citas se le denominan citas bibliográficas, que deberán ser anotadas al pie de la página o al final del capítulo.
* También puede considerar notas, las que por su contenido corresponden a notas explicativas, que permitirán contribuir a una mejor interpretación del texto. Estas son advertencias o comentarios que explican la materia.
* Deben irfuera del texto, deberán ser anotadas al pie de la página o al final del capitulo.
* Para indicar la utilización de citas y o notas en texto se usa números árabes elevados con respecto al nivel de cada línea de escritura.
* Es la lista de referencias bibliográficas de las fuentes consultadas, durante el desarrollo de la investigación.
* Cada cita bibliográfica de estar constituida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Realizar Una Tesis
  • Como Realizar Una Tesis
  • COMO REALIZAR EL REPORTE FINAL TESIS
  • Como Y Donde Investigar Para Realizar Tu Tesis
  • Como realizar un trabajo de tesis
  • Como Realizar Una Tesis
  • Como realizar una tesis profesional
  • Como realizar una tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS