Comodidad Del Paciente

COMODIDAD FISICA DEL PACIENTE

La comodidad física del paciente ayuda a facilitar a la familia y al personal dedicado a la salud a trabajar mejor conel enfermo, sin poner en riesgo la vida del paciente.
Cuando las personas presentan alguna clase de molestia o cambios en su salud se ven en la necesidadun medico y dependiendo de la condición y su gravedad debe ser hospitalizado, por tal el permanecer hospitalizados, o el estar enfermo tanto como enél y en su familia crea un gran estrés e interrumpiendo su función familiar. La persona toma el nombre de paciente, asumiendo un papel pasivo.
El roll opapel de la enfermería deben estar encaminados a aumentar la comodidad del paciente, además de ayudarlos a brindar seguridad, confianza, tranquilidad,afecto, apoyo y compañía. El hacer sentir al paciente en un estado de confianza y hacer de su intervención como profesional de la salud que el paciente lo veacomo alguien más humanos y cálido, donde la familia y el paciente se sientan como en su hogar.
Para que esto se puede lograr se debe involucrar a lafamilia en el cuidado del paciente, para que sea un miembro activo y no sólo un visitante pasivo.
En estudios hechos se encontró que a mayor comodidad yfamiliarización al tratar el paciente y sus familiares y al identificar sus necesidades y trabajar con ellas y entre ellas no solo el aspecto profesional enla salud si no también cariño físico, y un ambiente adecuado, entre otras ayuda en gran proporción a mejorar el estado fisco y de salud del paciente.
tracking img