Comp Organicooxigfn

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
* Para q sirve:
El ciclo del carbono ha hecho que nosotros nos beneficiemos desde varios puntos de vista. Uno de ellos es el de índole energético ya que gracias a este ciclo tenemos petróleo, carbóny gas natural. En otro punto sirve para la regulación del clima de todo el planeta (eso incluye el efecto invernadero) y colabora al sostenimiento de actividades biogeoquímicas, como la fotosíntesisy la respiración. Sin este ciclo no se produciría nada para vivir.
* Las perturbaciones causadas por el hombre al ciclo del carbono han sido directas e indirectas.
Efectos directos claros son:* la adición de nuevo carbono al ciclo mundial del carbono activo2 mediante la quema de combustibles fósiles y la modificación de la estructura y distribución de la vegetación por medio del cambioen la utilización de la tierra.
* La deforestación, es decir, la eliminación de la vegetación forestal y su sustitución por otra cubierta superficial, producida por el cambio en la utilización dela tierra es la que produce mayores efectos en el ciclo del carbono, mediante la pérdida de capacidad fotosintética en la vegetación forestal y la liberación simultánea de grandes cantidades decarbono acumuladas en los ecosistemas forestales durante largos períodos de tiempo.
* Los efectos indirectos causados por el hombre en el ciclo del carbono también producen cambios en otros ciclosmundiales biogeoquímicos importantes, alteran la composición atmosférica por medio de la adición de contaminantes, así como de CO2 , y cambios en la biodiversidad de paisajes y especies.
* Actualmente,aproximadamente las tres cuartas partes de las perturbaciones directas causadas por el hombre al ciclo mundial de carbono se deben a la quema de combustible fósil, Para establecer una perspectiva,dicha emisión equivale a la incineración total de la mitad de los árboles del Canadá
* Efecto invernadero:
A través de las actividades humanas  se liberan grandes cantidades de carbono a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compo
  • Compo
  • Compa
  • comp
  • Compases
  • Compo
  • COMP
  • comp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS