Relacion De Pareja

Páginas: 19 (4695 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
TRABAJO DE ETICA Y VALORES
“Relación en parejas”
Propósitos

Afectivo: Demuestra interés por adentrarse en el estudio y conocimientos, características de la relación de parejas.

Cognitivo: Identifica las características, clases, y conceptualizaciones de la relación en general. Además esta la relaciona con el desarrollo de actitudes de expresión hacia el tema.

Expresiva: Describe losfundamentos mas generales de la relación de pareja aplicables en un futuro y contribuyentes a temas de discusión.

Enseñanzas
* Demuestra interés por adelantar en el estudio y conocimiento de la importancia de la relación de pareja y sus características.

* Identifica las características más generales de la relación y las influencias de la pareja en el ser humano.

* Describe losfundamentos más generales de la etapas de relación en parejas en los distintos desarrollo del ser humano.

* Construye una excelente relación entre las parejas y la afectividad de esta misma, en el campo de la ética moral.

Justificación

Nosotros nos justificamos con nuestro interés por aprender conocimientos nuevos que nos puedan servir en un futuro para la resolución de conceptosideológicos, acerca de la relación de pareja y tener el habla de fundamentarse a partir de los conocimientos adquiridos en este trabajo.

También este trabajo lo realizaremos con el fin de aprender y entender las funciones, etapas y demás de la relación en parejas en sus diferentes campos. queremos entender el por que del comportamiento de los seres humanos de acuerdo a su etapa de vida. Definición de relación de pareja

Una definición general de la relación de pareja puede ser: dos personas procedentes de familias distintas, generalmente de diferente género, que deciden vincularse afectivamente para compartir un proyecto común, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas importantes mutuamente, en un espacio propio que excluye a otros pero que interactúan con el entornosocial.
Maticemos un poco esta definición. En nuestra cultura es importante la condición de proceder de familias distintas, ya que se orienta a evitar las relaciones de parejas consanguíneas, es decir es la base del tabú del incesto en nuestra cultura presente ya desde los tiempos de edipo. La consideración del género tiene una importancia relativa desde el punto de vista de la reproducción, este temaen la actualidad con el reconocimiento de los matrimonios homosexuales y sus derechos de adopción está siendo revisado social y jurídicamente hablando, sin embargo desde un punto de vista estadístico y demográfico la mayoría de las parejas son heterosexual y esta es una condición necesaria para la reproducción. El elemento fundamental de esta definición, es “compartir un proyecto”, esto suponeantes que nada compartir expectativas de futuro conjuntas; este es el ingrediente que consolida a una pareja y la distingue de un simple ligue.
Para resumir ser pareja implicaría un intercambio nutricio en el plano relacional, orientado hacia el futuro, este intercambio no debería ser desigual (basado en la relación en que uno da y el otro recibe), es una relación que implica una cualidad deexclusividad, la pareja suele ser un espacio cerrado del cual deberían quedar excluidos los otros. En definitiva la pareja es una de las relaciones más intensas en las que involucran los seres humanos, después de sus propias familias de origen, es una unidad de gran complejidad, en donde dos personas con sus propias historias de vida se unen aportando un enorme potencial de pensamientos, emociones yacciones, que no solo interactúan entre sí en el presente, sino que sus propios pasados los influyen e impactan en la construcción de su proyecto de futuro.  

Tener una relación de pareja nos acerca a la felicidad
 
Existen etapas o días en los que una persona se pregunta si realmente es feliz y otras en las que la felicidad es evidente. Una relación de pareja no es una garantía de felicidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones de pareja
  • relaciones de pareja
  • Relaciones de Parejas
  • Relaciones De Pareja
  • PAREJA RELACION
  • Relación Pareja.
  • relaciones de parejas
  • Relacion de pareja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS