Compañia Economia Mixta

Páginas: 22 (5439 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
COMPAÑÍA DE ECONOMIA MIXTA
1. ANTECEDENTES. ASPECTOS GENERALES. NATURALEZA

Las compañías de Economía Mixta surgen luego de la primera guerra mundial, particularmente en Francia, Alemania, Suecia y Bélgica, y de manera especial para actividades de explotación de energía hidráulica; navegando aérea, fluvial, marítima; para transporte ferroviario.

En el Ecuador, la compañía de EconomíaMixta legislativamente es admitida con la expedición de la Ley de Compañías en enero de 1964; antes el Código de Comercio el Código de Comercio no regulaba a esta especie de compañía.

De conformidad con lo previsto en el Art. 245 de la Constitución Política de la República del Ecuador, las compañías de Economía Mixta tienen como función la participación del Estado para promover la inversión enlas cuales el Sector Público y el del Sector Privado. Por lo dicho, la de Economía Mixta es una compañía capitalista.

DE LA CONSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA
En lo que se refiere a requisitos y procedimiento de constitución de compañía de Economía Mixta son aplicables las disposiciones relativas a compañía anónima.

MINUTA PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA

SEÑOR NOTARIO:En el Registro de Escrituras Públicas a su cargo, dígnese insertar una que tiene la constitución de la compañía de Economía Mixta MANOS A LA OBRA de acuerdo a las estipulaciones que a continuación se expresan.

PRIMERA.- Comparecientes: Concurren al otorgamiento de esta escritura las siguientes personas: Por el Sector Público: Gobierno Provincial de Ibarra, representada legalmente por VivianaChicaiza; en su calidad de compareciente; y, por el Sector Privado: Brendy Rivera, Paulina Puglla, todos las accionistas personas naturales prenombradas son de estado civil solteras, de nacionalidad ecuatoriana, con domicilio en esta ciudad de Ibarra, con capacidad legal para contratar y obligarse, sin prohibición para establecer esta Compañía; y, comparecen por sus propios derechos.

SEGUNDA.-Los comparecientes convienen en constituir la Compañía de Economía Mixta MANOS A LA OBRA, que se regirá por las Leyes del Ecuador y el siguiente Estatuto.

TERCERA.- ESTATUTO DE LA COMPAÑÍA DE ECONOMÍA MIXTA MANOS A LA OBRA

CAPÍTULO PRIMERO NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO SOCIAL Y PLAZO DE DURACIÓN.

ARTÍCULO UNO.- NOMBRE: La compañía llevará el nombre de MANOS A LA OBRA.

ARTÍCULO DOS.-DOMICILIO: El domicilio principal de la Compañía es la ciudad de Ibarra; y, por resolución e la Junta General de Accionistas, podrá establecer sucursales, agencias, oficinas, representaciones y establecimientos en cualquier lugar del Ecuador o del exterior, conforme a la Ley.

ARTÍCULO TRES.- OBJETO SOCIAL: La compañía tiene como objeto social principal: La elaboración de artesanías manuales; y, ademástoda clase de actos y contratos civiles y mercantiles, permitidos por la Ley y relacionados con el objeto social principal.

ARTÍCULO CUATRO.- DURACIÓN: El plazo de duración de la compañía es de 5 años contados a partir de la fecha de inscripción de la compañía en el Registro Mercantil del domicilio principal; pero podrá disolverse en cualquier tiempo o prorrogar su plazo de duración, si asílo resolviese la Junta General de Accionistas en forma prevista en el Estatuto y en la Ley.

CAPÍTULO SEGUNDO DEL CAPITAL, DEL AUMENTO, REPSONSABILIDAD

ARTÍCULO CINCO.- DEL CAPITAL: El capital autorizado de la Compañía es de DIEZ MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.- El capital suscrito de la compañía es de CINCO MIL DÓLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, dividido en cinco milacciones de un dólar cada una, nominativas y ordinarias, las que estarán representadas por títulos que serán firmados por el Presidente y por el Gerente General de la Compañía.

ARTÍCULO SEIS.- AUMENTO DE CAPITAL: El capital de la Compañía podrá ser aumentado en cualquier momento, por resolución de la Junta General de Accionistas, por los medios y en la forma establecida por la Ley de Compañías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compañia de economia mixta
  • LA compañia de economia mixta
  • Compañia de economia mixta
  • compañia de economia mixta
  • Compañia economia mixta
  • Compañia de Economia mixta
  • COMPAÑIAS MIXTAS
  • compañia mixta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS