Compañias Anonimas Y Limitadas

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Trabajo de Investigación

Compañías de Responsabilidad Limitada:
Razón Social y como se forma.- La compañía de responsabilidad limitada tiene socios que solamente responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social o denominación objetiva, a la que se añadirá, en todo caso, las palabras "Compañía Limitada" o sucorrespondiente abreviatura “Cía Ltda.”
Los términos comunes y los que sirven para determinar una clase de empresa, como "comercial", "industrial", "agrícola", "constructora", etc., no serán de uso exclusive e irán acompañadas de una expresión peculiar.
Cuenta de integración del capital
Objetivo.- Los aportes en numerario se depositarán en una cuenta especial de "Integración de Capital", que seráabierta en un banco a nombre de la compañía en formación. Los certificados de depósito de tales aportes se protocolizarán con la escritura correspondiente. Constituida la compañía, el banco depositario pondrá los valores en cuenta a disposición de los administradores.
Como se forma.- El capital de la compañía estará formado por las aportaciones de los socios y no será inferior al monto fijado porel Superintendente de Compañías. Estará dividido en participaciones expresadas en la forma que señale el Superintendente de Compañías.
Las aportaciones pueden ser en numerario o en especie y, en este último caso, consistir en bienes muebles o inmuebles que correspondan a la actividad de la compañía.
Hasta cuando se mantiene.- El saldo del capital deberá integrarse en un plazo no mayor de docemeses, a contarse desde la fecha de constitución de la compañía.
Número mínimo y máximo de socios.- La compañía de responsabilidad limitada no podrá funcionar como tal si sus socios exceden del número de quince, si excediere de este máximo, deberá transformarse en otra clase de compañía o disolverse; y su mínimo de tres socios en adelante.
Capital mínimo.- La compañía de responsabilidad limitadase constituye con un capital mínimo de cuatrocientos dólares de los Estados Unidos de América. El capital deberá suscribirse íntegramente y pagarse al menos en el 50% del valor nominal de cada participación.
¿Qué sucede cuando un socio se retira o fallece?
La muerte o renuncia de todos los agentes de la Compañía no afecta a la estructura de la sociedad, que podrá seguir operando como antes.Cualquiera de las acciones en poder de ellos puede ser transmitida a los otros. Al morir un socio de una sociedad de responsabilidad limitada, pueden presentarse varias situaciones: Si por estatutos se estableció la prohibición de continuar la sociedad con personas extrañas, la sociedad tendrá que disolverse y liquidarse y la parte que le corresponda al socio difunto, se le entregará a sus herederoso sucesores como corresponda. Otra opción en caso de no poderse continuar la sociedad con los herederos del socio difunto, será que los socios sobrevivientes adquieran las cuotas sociales del socio fallecido, obviamente por el valor comercial y una tercera opción, es la continuidad con los herederos o sucesores del socio muerto.
Pasos para su constitución.- La escritura pública de la formación deuna compañía de responsabilidad limitada será aprobada por el Superintendente de Compañías, el que ordenará la publicación
La escritura de constitución será otorgada por todos los socios, por si o por medio de apoderado. En la escritura se expresará:
1. Los nombres, apellidos y estado civil de los socios, si fueren personas naturales, o la denominación objetiva o razón social, si fuerenpersonas jurídicas y, en ambos casos, la nacionalidad y el domicilio;
2. La denominación objetiva o la razón social de la compañía;
3. El objeto social, debidamente concretado;
4. La duración de la compañía;
5. El domicilio de la compañía;
6. El importe del capital social con la expresión del número de las participaciones en que estuviere dividido y el valor nominal de las mismas;
7. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencia Entre Una Compañia Anonima Y Una Sociedad De Responsabilidad Limitada
  • Compañia limitada y sociedad anonima
  • SEMEJANZAS ENTRE COMPAÑIAS ANONIMAS Y LIMITADAS
  • compañia anonima y limitada
  • Las Compañias Anonimas
  • Compañía anónima
  • compañias anonimas
  • Compañía anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS