Compactador de basura

Páginas: 31 (7635 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Diseño y Construcción de un Compactador de Basura

Sergio Vega

Universidad Autónoma de Bucaramanga
Seminario de Ingeniería I
2011

Objetivos

Objetivo general:
* Diseñar, Simular y Construir un Compactador de Basura a Partir de un Fuente Motriz Rotatoria.

Objetivos específicos:

* Establecer criterios de selección de los materiales usados en la construcción delcompactador.

* Diseñar y construir el modelo planteado.

Introducción

Las técnicas de compactación se utilizan para mejorar la eficiencia de operaciones en sistemas de manejo de desechos sólidos, recuperar recursos (materiales utilizables), y recuperar productos de conversión y energía. El propósito de este proyecto integrador es describir la funcionalidad de un compactador de desechos sólidos conla ayuda de conceptos de las distintas materias que comprenden este proyecto.

Descripción del problema

Se requiere construir un prototipo que compacte desechos sólidos, tanto inorgánicos como perecederos usando el menor consumo posible de potencia eléctrica. El compactador debe tener una capacidad no menor de 10 x 10 x 20 (profundidad) cm y que produzca un compactamiento de al menos el 75%.

Requerimientos para el diseño

* El proyecto se basa en la conversión de movimiento rotatorio a movimiento lineal por medio de eslabones.

* Trabajo escrito, según NORMAS ICONTEC, y en Medio Magnético.

* Sustentación del Proyecto.

Marco teórico

Necesidad de compactar desechos
El motivo por el cual se compactan los sólidos es para la reducción del volumen porque éste esun factor importante en el desarrollo y operación de casi todos los sistemas de manejo de desechos sólidos para así facilitar su transporte. En la mayoría de las ciudades, se utilizan vehículos equipados con mecanismos de compactación para la recolección de desechos sólidos.

Formas de detectar niveles de sólidos
* Control de la estación de interconexión de cintas: Una aplicación típicapara la barrera de microondas es la detección de nivel en una estación de interconexión de cintas. Los sensores no se ven afectados por las propiedades del producto y conmutan de forma fiable cuando el producto se acumula en la estación. Según el tipo de producto, el sensor se monta directamente en la cinta o se protege detrás de una ventana.
Figura 1
Ventajas
* Medición sin desgaste.
*Insensible a la humedad del producto.
* Funcionamiento sin mantenimiento.

* Figura 2
Monitorización en la cantera: Aparte de la medición de nivel continúa en la trituradora, mediante p.e. un sensor radar, la barrera de microondas sirve para detectar el nivel de forma fiable. La detección de nivel con VEGAMIP trabaja de forma fiable incluso con polvo, ruido y las abrasivas y pesadaspiedras. La medición sin contacto no se ve afectada por fuertes vibraciones ni puede verse dañada a causa de las piedras. Esto garantiza un desgaste mínimo y una capacidad de producción óptima.  

Ventajas
* Medición sin desgaste.
* No se ve afectado por las propiedades del producto.
* Robusto y libre de mantenimiento.

* Figura 3
Detección de nivel en silos de astillas: La barrerade microondas es el principio de medición ideal para la detección de nivel en el silo de astillas: el sensor no se encuentra dentro del depósito lo que impide fallos en el funcionamiento a causa de adherencias en el elemento sensor. Incluso con suciedad en el sistema de antena y fuerte generación de polvo, el VEGAMIP detecta de forma segura y fiable.

Ventajas
* Insensible a la suciedad yadherencias.
* No se ve afectado por la humedad del producto ni la consistencia.

* Figura 4
Detección de nivel en bunkers de carbón: El principio de medición sin contacto también es la solución ideal para la detección de nivel en carbón. Independientemente de la fuerte generación de polvo que suele producirse y de las propiedades del producto, el VEGAMIP transmite el nivel de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compactadora de basura
  • Compactador De Basura
  • Compactadora de Basura
  • Compactadores
  • Compactadores
  • Compactadores
  • Compacta
  • Compactadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS