Comparación películas 28 días y días de vino rosa

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
INTRODUCCIÓN
Este trabajo es un comentario a la película “Días de Vino y Rosas”, que muestra cómo puede alguien llegar al alcoholismo por estar haciendo un trabajo que no le llena y del cual se siente avergonzado por no cumplir con sus valores, sin tener la voluntad de buscar otro que se ajuste a lo que realmente le gustaría hacer (en el caso del personaje “Joe Clay”).
Por otra parte, se puedeobservar la actitud de “Kirsten Arnesen”, que no bebía para nada, pero que tenía obsesión por el chocolate. Ella había tenido unos padres que la cuidaban mucho, aunque no está claro en la película si bebían en la intimidad, pero aparentemente no eran alcohólicos, pero se amaban muchísimo.
Cuando Kirsten se casa con Joe, él la induce a beber, diciéndole que se va a sentir mejor y le ofrece licorde chocolate (que era lo que a ella le gustaba) para que le guste tomar.
Luego, ella empieza a tomar para acompañarlo, y después, cuando él no estaba, para no sentirse sola, a pesar de tener ya una hija.
La película presenta la cruda realidad del alcoholismo, llegando a hospitalizaciones y lugares de rehabilitación, perderse de la familia por días, buscar otros alcohólicos e irse con ellos sinimportar si están casados.
También muestra cómo hay personas que pueden salir de él a través de organizaciones de ayuda como los “Alcohólicos Anónimos”, y otras personas no pueden salir, porque no tienen la fuerza de voluntad y no han encontrado el sentido de vida necesario para poder cambiar la perspectiva de su vida.

COMENTARIO
Desde el principio de la película me pareció muy curioso que unapersona que no está haciendo algo que esté de acuerdo con su ética o con su vocación personal, puede empezar a tratar de sentirse mejor, buscando evadir esos sentimientos de culpa consigo mismo, tomando alcohol y tratando de ser “sociablemente aceptado” (muchas personas creen que la sociedad los va a aceptar más si fuman y beben).
Con respecto a este punto, yo tengo un primo que desde joven hasido una persona muy agradable, especialmente en las fiestas. Todo el mundo lo recibe bien y quieren platicar con él, y cuenta chistes y tiene muchísimos amigos. Sin embargo, no toma licor. Lo que sí hacía antes era fumar en cantidad, pero de repente de un día para otro lo dejó. Él, que me lleva como 15 años, ha sido mi ejemplo de que no es como todos lo pintan que para que sea aceptado y estécontento en las fiestas, tiene que beber.
Volviendo a la película, también me llamó mucho la atención que las personas que les gusta algo mucho o son obsesivas, puedan ser mucho más vulnerables para poder volverse adictas a algo.
Recuerdo que hace años llegó al colegio de mis hijos una persona que pertenece a una asociación de ayuda para alcohólicos y adictos a drogas, que nos explicó que encontra a lo que piensan muchos, que es mejor darle una cerveza o algo más de beber a los hijos cuando están en casa para que aprendan y no lo hagan a escondidas en la calle; esto puede ser un detonante, porque no todos somos iguales y hay personas que no necesitan de tomar todos los días para volverse alcohólicos, sino que con una vez que beban, puede que les guste y empiecen a beber poco a poco.Los hijos de personas alcohólicas tienen una cierta predisposición a tomar y volverse alcohólicos también.
El personaje Joe en la película tampoco estaba contento con la vida que llevaban sus padres, trabajando en cabarets.
Kirsten habla de que su padre era muy callado y casi no hablaba, pero que cuando ella se iba a dormir hablaba con su mamá y que su brindis preferido era “junto en el paraíso”.Ella tampoco estaba muy contenta con vivir la vida de su padre, con su invernadero de flores. Pero se había trasladado a la ciudad, a un apartamento lleno de cucarachas donde no le gustaba estar, sólo para dormir. Estaba consciente de que tenía un trabajo donde también la tenían por ser bonita. Era muy responsable con su trabajo y no había estudiado en la universidad, pero se mantenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De La Película 28 Días
  • Analisis de la pelicula 28 dias
  • pelicula 28 dias
  • Analisis De Pelicula 28 Dias
  • dias de vino y rosa
  • Pelicula Dias De Vino Y Rosas
  • TRABAJO FINAL 28 DIAS PELICULA
  • 28 Dias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS