Analisis de la pelicula 28 dias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"28 Días" es el psicótico relato de la lucha de una escritora alcohólica por limpiar su vida y regresar a la sobriedad de una vez por todas. Digo que es psicótico porque el guión es una mezclairregular de comedia y drama con el peor balance imaginable, resultando en que falla horriblemente en ambas categorías. El aspecto dramático pudo ser bueno, ya que en el guión se señalan ciertos puntosinteresantes sobre la naturaleza de las adicciones y las variadas razones que las producen. Pero interrumpiendo toda ambición de ser un estudio serio, saca la cabeza el humor fácil y en ocasionesinapropiado. Los personajes no tienen profundidad alguna; los pocos intentos de desarrollarlos se convierten en excusas para medianamente justificar cualquier acción que tengan que ejecutar para condescenderel impreciso guión.
A la cabeza de este grupo de personajes está, desde luego, Sandra Bullock, en el papel de "Sandra Bullock interpretando a una persona alcohólica". Visto como una abstracción, talvez como una rutina de comedia, esto podría ser por lo menos entretenido. Pero presentar la misma "actuación" que esta actriz hace en cada una de sus películas, en un contexto muy por encima de sucapacidad, sólo logra un espectáculo doloroso. En realidad no tengo nada en contra de Bullock. Tiene carisma, buena presencia y es moderadamente atractiva. No sabe actuar, pero podría quedarse enaquellos papeles que se ajusten a su personalidad percibida. Este absurdo intento por consagrarse como actriz seria falla en todos los niveles y espero sirva como aviso para que empiece a seleccionar con máscuidado los guiones que acepta interpretar.
La escritora del guión, Susannah Grant, es también la responsable de haber convertido la historia de Erin Brockovich en un ejercicio de vanidad para JuliaRoberts, aunque no quiero ser injusto achacándole toda la culpa. Puedo especular que con otra actriz (Juliette Lewis o Holly Hunter) ésta hubiera podido ser una película dramática devastadora, pero...
tracking img