Comparación de la Constitución Mexicana y slvadoreña

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Comparación entre La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución de la Republica de El Salvador
La constitución es la norma suprema de un estado dispuesta a ser respetada portodos los ciudadanos que en el habitan, también organiza a los poderes de dicho estado. En este ensayo hablare sobre dos constituciones que en este caso tienen similitudes por estar desarrolladas en uncontexto histórico similar, las cuales son la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución de la Republica de El Salvador.
Nota: Comparare las constituciones actuales, en el caso deMéxico la de 1917 y en el caso de El Salvador la de 1983.
La Constitución Mexicana está dividida principalmente en 9 títulos, la constitución salvadoreña está dividida en 11 títulos.
Primer tituloEstados Unidos mexicanos: está dividido en cuatro capítulos que contienen 38 artículos. El capítulo 1 trata sobre los derechos humanos y sus garantías, el capítulo II trata de los mexicanos y lanacionalidad mexicana, el capítulo III trata de los extranjeros y el capítulo IV de los ciudadanos mexicanos.
República de El Salvador: Contiene un capitulo único el cual habla sobre la persona humana ylos fines del estado, posee un artículo.
Segundo titulo
Estados Unidos mexicanos: está dividido en dos capítulos que contienen 10 artículos. El capítulo I trata de la soberanía nacional y de laforma de gobierno, el capítulo II trata de las partes integrantes de la federación y del territorio nacional.
República de El Salvador: habla acerca de los derechos y garantías fundamentales de lapersona, contiene el capítulo uno y dos, que hablan sobre las dos secciones de derechos individuales y su régimen de excepción los derechos sociales.
Tercer titulo
Estados Unidos mexicanos: estádividido en cuatro capítulos que contienen 58 artículos. El capítulo I trata de la división de poderes, el capítulo II trata del poder legislativo, el capítulo III trata del poder ejecutivo, el capítulo IV...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comparacion entre constitucion mexicana y americana
  • comparacion de la constitucion mexicana con la de estadosunidos
  • comparacion de constitucion mexicana
  • comparacion de la constitucion de EU Y la constitucion mexicana de 1824
  • COMPARACION DE TRATADO INTERNACIONALES CON LA CONSTITUCION POLITICA MEXICANA
  • Comparacion de la constitucion mexicana y brazil
  • COMPARACION CONSTITUCION MEXICANA Y ALEMANA
  • Comparación de los ddhc y la constitución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS