Comparación entre el libro y la película del niño con el pijama de rayas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014



El niño con el pijama de rayas

Comparación entre la película y el libro

29/04/2014

Jocelyn Navarrete Perez




Introducción:

“El niño con el pijama de rayas” una historiaredactada del holocausto por el autor
John Boyne.
Bruno, un niño que le encantaba explorar con apenas nueve años, es el hijo de una familia a dinerada donde el padre es militar; al obtener un nuevopuesto su padre, su familia se ve obligada a dejar Berlín, el lugar donde se confortaban, se trasladan a Auchviz una zona aislada donde el joven se dará cuenta de las consecuencias vividas en elholocausto sufriendo su familia y él.
















En la película se omiten diversos actos, que en el libro se mencionan, está se convierte implícita, comparado con él libro, ya que lefaltan sucesos por narrar y esto permitirá que te envuelvas más en el drama. En un libro al momento de leer, cada palabra se convierte en una escena que hace practicar la imaginación, al momento deenfocarme en el libro notó que es explícito. Algunas variantes a mi percepción entre la película y el libro son las siguientes:

Deja libre el final en el libro porque no te comenta la forma dedesaparición de Bruno, en la película Bruno muere quemado junto con su amigo Shmuel y en el libro jamás menciona de qué forma mueren estos dos personajes ni el tiempo que llevaban de conocerse.Omiten el conflicto que tiene el padre de Bruno con su madre, la abuela de Bruno, que estaba en contra de las acciones que se tomaban hacia los judíos.


Los personajes tienen diferencias en ellibro se describe a la madre de Bruno como como una mujer alta y de largo cabello pelirrojo, recogido en la nuca con una especie de redecilla, y en la película es de cabello negro.


Shmuel sedescribe en el libro como un niño delgado con ojos grandes y hundidos, pálido y de bajo peso sus manos lucían muy diferentes a las de Bruno que sus manos parecían sanas y llenas de vida. Las venas no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación entre conceptos de arendt y la película "el niño con el pijama a rayas"
  • Pelicula Niño Del Pijama A Rayas
  • El Niño De Pijama De Rayas (Película)
  • El niño con el pijama de rayas (película)
  • Pelicula, el niño con el pijamas de rayas
  • Película el niño de pijamas a rayas
  • Interpretacion de la Pelicula el Niño Pijamas de rayas
  • Analisis De Pelicula El Niño Del Pijama A Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS