Pelicula, el niño con el pijamas de rayas

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Director: Mark Herman
Año: 2008
Contexto: La historia se desarrolla en un contexto social ubicada en Berlín, Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial.
Nacionalidad:  Reino Unido
Nombre de los personajes:
Asa Butterfield: Bruno. Es el protagonista de la historia tiene ocho años, es un niño al que le gusta explorar yhacer amigos
Jack Scanlon: Shmuel. Es judío y se hace amigo de Bruno, se encuentra recluido en el campo de concentración de Auchviz, junto a su familia.
Vera Farmiga: Helga. Es la madre de Bruno y Gretel, obedece bastante las normas impuestas en la casa y discute bastante con su marido
David Thewlis: Ralph. Es el papa de Bruno y Gretel, y el que manda en Auchviz y también en su casa,consigue el respeto de sus hijos, no suele estar mucho en casa
Amber Beattie: Gretel. Es la hermana mayor de Bruno, y esta en contra de los judíos
Richard Johnson: Matthias. Es el abuelo de Bruno. Es partidario de que el hijo trabaje en lo que trabaja por lo tanto también es nazi.
Sheila Hancock: Natthalie. Es la abuela de Bruno, no le gusta el trabajo de su hijo.
Rupert Friend: Teniente Kotler.Es el teniente “pelota” del comandante. Se hace amigo de Gretel porque siempre estaba por su casa, pero se gano la antipatía del niño. Se ve destinado a otro sitio y no vuelve a aparecer.
David Hayman: Pavel. Es el camarero de la casa de Auchviz. Es judío y practicaba la medicina antes de ir al campo de concentración.
Cara Horgan: María. Es la niñera de la familia y muchas veces suele hablarcon Bruno y tienen conversaciones.

Bruno, de ocho años, llega a casa y se entera de que su padre, un oficial nazi, ha sido ascendido y su madre está preparando una fiesta. Toda la familia tendrá que irse al campo, alejados de la sociedad. A Bruno le cuesta acostumbrarse a su nueva vida y se aburre cada vez más. No hay niños con quien jugar y su madre le prohíbe explorar los alrededores de lacasa. A Bruno le intriga una especie de franca que ve desde la ventana de su habitación, en la que todos sus habitantes parecen llevar pijamas de rayas. Cuando intenta saber más cosas sobre la 'franca' le dicen que se olvide de ella y le prohíben acercarse por allí. La madre cree que está viviendo junto a un campo de internamiento o de trabajo. Su marido ha jurado no revelar nunca su verdadero fin:que es terminar con la población judía.
Bruno se hace amigo de Pavel, que trabaja en la cocina. Mientras su madre está ausente de la casa, Bruno se cae del columpio del jardín y se hace un corte en la rodilla. Y es Pavel quien le cura la herida. Cuando llega la madre, le agradece a Pavel por haber ayudado a su hijo.
Tras varias semanas dando vueltas alrededor de la casa, Bruno acabadesafiando a su madre y se escapa fuera de la casa por el jardín trasero en busca de aventuras. Pasea por los bosques y se topa con un alambrado. Al otro lado, un chico pequeño con un pijama de rayas está descargando escombros de una carretilla. Bruno está tan contento de haber encontrado alguien de su edad con quien jugar, que empieza a visitar todos los días a Shmuel, su nuevo amigo, sin decirle anadie.

En las semanas siguientes, Bruno empieza a estar cada vez más inquieto por lo que ve y lo que escucha en casa y por lo que descubre en su vida secreta junto a la alambrada con Shmuel. Mientras su tutor le dice que los judíos son la encarnación del mal, su vínculo con Shmuel se va haciendo cada vez más fuerte. Además, su madre ha comenzado a darse cuenta de algunas cosas después de que unabroma de muy mal gusto del joven teniente revele la verdadera fuente del humo que sale de las chimeneas del campo.

Bruno se sorprende al ver a Shmuel limpiando la cristalería en su casa y le da un bizcocho, pero el teniente Kotler les sorprende juntos y acusa a Shmuel de robar comida. En lugar de defender a su amiguito del soldado, Bruno le dice al teniente Kotler que nunca había visto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño De Pijama De Rayas (Película)
  • El niño con el pijama de rayas (película)
  • Película el niño de pijamas a rayas
  • Interpretacion de la Pelicula el Niño Pijamas de rayas
  • Analisis De Pelicula El Niño Del Pijama A Rayas
  • REFLEXION (Película: el niño de la Pijama de rayas)
  • analise La película niño pijama a rayas
  • analisis de la pelicula el niño con el pijama a rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS