Asincrono: es una transmisión de datos en la que cada carácter es una unidad auto - contenida con sus propios bits de comienzo y final. También llamada transmisión arranque/parada (start/stoptransmision).Es de hacerse notar que en una transmisión Asincrona al trasmitir un archivo, el emisor lo hace enviando un bit de arranque, esto quiere decir que se esta mandando un mensaje (VOY HA TRANSMITIR)y a su vez recibe otro del receptor diciendo (ESPERANDO TRANSMISION), luego el emisor envía todo archivo y al final envía el bit de parada (TRANSMISION FINALIZADA). Luego el receptor envía un mensaje(TRANSMISION COMPLETA), de no ser así el receptor envía un mensaje (FALLA DE TRANSMISION) y el proceso debe hacerse de nuevo.

Sincrono: En una transmisión de datos en la que ambas estaciones estánsincronizadas. Se envían códigos desde la estación emisora hacia la receptora para establecer la sincronización y se transmiten entonces los datos en corrientes continuas. Es de hacerse notar en estecaso que en una transmisión Sincrona al trasmitir un archivo, el emisor lo primero que hace es seccionar o fragmentar el archivo en pequeños pedazos llamados paquetes o en algunos casos tramas yluego envía un mensaje para sincronizar la transmisión, esto quiere decir que se esta mandando un mensaje (VOY HA TRANSMITIR PAQUETE 1) y a su vez recibe otro del receptor diciendo (ESPERANDO TRANSMISIONPAQUETE 1), luego el emisor envía un paquete y al final envía mensaje (TRANSMISION FINALIZADA PAQUETE 1). Luego el receptor envía un mensaje (TRANSMISION COMPLETA PAQUETE 1), y así sucesivamente contodos los paquetes hasta enviarlos todos. Si uno de los paquetes falla el receptor envía un mensaje (FALLA DE TRANSMISION PAQUETE 1) y se reenvía dicho paquete .

RS-232-C y RS-449

La interfaselocalizada entre el ordenador, o terminal, y el módem es un ejemplo de protocolo de la capa física, en el que debe especificarse en forma detallada, los aspectos mecánico, eléctrico, funcional y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Comparación Entre Transmisión Asincrona y Sincrona. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Entre-Transmisi%C3%B3n-Asincrona-y-Sincrona/2752788.html

MLA

"Comparación Entre Transmisión Asincrona y Sincrona" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Entre-Transmisi%C3%B3n-Asincrona-y-Sincrona/2752788.html>.

MLA 7

"Comparación Entre Transmisión Asincrona y Sincrona." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Entre-Transmisi%C3%B3n-Asincrona-y-Sincrona/2752788.html>.

CHICAGO

"Comparación Entre Transmisión Asincrona y Sincrona." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparaci%C3%B3n-Entre-Transmisi%C3%B3n-Asincrona-y-Sincrona/2752788.html.