Comparación Entre Transmisión Asincrona y Sincrona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asincrono: es una transmisión de datos en la que cada carácter es una unidad auto - contenida con sus propios bits de comienzo y final. También llamada transmisión arranque/parada (start/stop transmision).Es de hacerse notar que en una transmisión Asincrona al trasmitir un archivo, el emisor lo hace enviando un bit de arranque, esto quiere decir que se esta mandando un mensaje (VOY HA TRANSMITIR)y a su vez recibe otro del receptor diciendo (ESPERANDO TRANSMISION), luego el emisor envía todo archivo y al final envía el bit de parada (TRANSMISION FINALIZADA). Luego el receptor envía un mensaje (TRANSMISION COMPLETA), de no ser así el receptor envía un mensaje (FALLA DE TRANSMISION) y el proceso debe hacerse de nuevo.

Sincrono: En una transmisión de datos en la que ambas estaciones estánsincronizadas. Se envían códigos desde la estación emisora hacia la receptora para establecer la sincronización y se transmiten entonces los datos en corrientes continuas. Es de hacerse notar en este caso que en una transmisión Sincrona al trasmitir un archivo, el emisor lo primero que hace es seccionar o fragmentar el archivo en pequeños pedazos llamados paquetes o en algunos casos tramas yluego envía un mensaje para sincronizar la transmisión, esto quiere decir que se esta mandando un mensaje (VOY HA TRANSMITIR PAQUETE 1) y a su vez recibe otro del receptor diciendo (ESPERANDO TRANSMISION PAQUETE 1), luego el emisor envía un paquete y al final envía mensaje (TRANSMISION FINALIZADA PAQUETE 1). Luego el receptor envía un mensaje (TRANSMISION COMPLETA PAQUETE 1), y así sucesivamente contodos los paquetes hasta enviarlos todos. Si uno de los paquetes falla el receptor envía un mensaje (FALLA DE TRANSMISION PAQUETE 1) y se reenvía dicho paquete .

RS-232-C y RS-449

La interfase localizada entre el ordenador, o terminal, y el módem es un ejemplo de protocolo de la capa física, en el que debe especificarse en forma detallada, los aspectos mecánico, eléctrico, funcional yprocedural de dicha interfase. En este capítulo se estudiarán minuciosamente dos tipos muy bien conocidos de normas correspondientes a la capa física: la RS-232-C y su sucesora, la RS-449.

Comencemos con la RS-232-C, que corresponde a la tercera versión revisada de la norma original RS-232. Esta norma fue propuesta por la Asociación de Industrias Electrónicas, que es un organismo registrado defabricantes de electrónica, y se le conoce propiamente como EIA RS-232-C. La versión internacional se encuentra incluida en la recomendación V.24 del CCITT, que es parecida, pero difiere un poco en algunos circuitos que se utilizan rara vez. El terminal o el ordenador se llaman oficialmente en las normas como DTE (equipo terminal de datos, ETD), y al módem, también oficialmente, se le conoce como DCE(equipo terminal de circuito de datos, ETCD).

La especificación mecánica considera un conector con 25 pines y 47.04 + 0.13 mm de ancho (de centro de tornillo a centro de tornillo del conector), con todas las demás dimensiones igualmente bien especificadas. En la fila superior se numeran las pines de 1 a 13 (de izquierda a derecha); en tanto que en la fila inferior las pines están numeradas del 14al 25 (también, de izquierda a derecha).

La especificación eléctrica para el RS-232-C considera que para decidir un 1 binario se debe tener un voltaje más negativo que -3 volts, y que un 0 binario se tendrá cuando el voltaje positivo sea superior a los + 4 volts. Es posible tener velocidades de datos de hasta 20 kbps, así como longitudes de cables de hasta 15 metros.

La especificaciónfuncional indica los circuitos que están conectados a cada una de las 25 pines, así como el significado de cada uno de ellos. En la figura 2-14 se muestran 9 pines que casi siempre están soportadas, el resto de ellas con frecuencia se omiten. Cuando el terminal u ordenador se enciende, ésta activa (es decir, pone un 1 lógico) la señal "Data Terminal Ready" (pin 20). Cuando el módem se enciende, se...
tracking img