Comparacion De Evangelios Sinopticos

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Índice

Presentación

Introducción
Pág.
1. ¿El endemoniado gadareno? o ¿los endemoniados gadarenos? 3
2. ¿El hombre ciego? o ¿los hombres ciegos? 4
3. Entrada triunfal a Jerusalén 5
4. El velo rasgado 6
5. La resurrección: los Ángeles y las mujeres 7

Conclusión













Introducción

La Biblia es el libromás leído de la historia, por tanto también ha sido el más citado, el más estudiado, el más buscado y por supuesto el más criticado durante toda su existencia.

Muchos son los que estudian sus hojas buscando consuelo de parte de “Alguien” en quien quieren encontrar fuerza, otros la leen para buscar respuestas a sus mas grandes anhelos, otros la leen para acercarse aquel a quienes llaman“creador”, sin embargo existen otros que se acercan a sus paginas para detenidamente intentar contradecir lo que en ella esta escrita, alegando que hay contradicciones en sus palabras.

La biblia fue escrita por más de 40 escritores, de distintas épocas, distintas clases sociales y con sus diferentes puntos de vista, es por ello que no ha de sorprendernos que dentro de ellas encontremos palabras de laalta jerarquía e incluso del burgo, pues es escrita para todos aquellos que están dispuestos a escuchar y poner en practica sus enseñanzas, ya sea rico o pobre, blanco o negro.

Por otro lado los Evangelios Sinópticos son tres: Mateo, Marcos y Lucas, estos ven a Jesús desde el punto de vista humano. Muchos lo han estudiado para encontrar contradicciones en sus relatos, y de esto se trata esteestudio, ¿Existe realmente contradicciones en estos Evangelios? De haber contradicciones ¿Quién dice la verdad?, analicemos estos puntos y descubriremos la respuesta.
¿El endemoniado gadareno? o ¿los endemoniados gadarenos?
¿Cuántos eran en realidad?
Mt.: 8:28 “Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, ferocesen gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino”.

Mr.: 5:1-2 “Vinieron al lado del mar, a la región de los gadarenos. Y cuando salio el de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo”.

Lc.: 8:1-2 “Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta de galilea. Al llegar el a tierra, vino a su encuentro unhombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo, y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en sepulcros”.

Aquí realmente no existe ninguna contradicción, Marcos y Lucas dicen que había un endemoniado, mientras que Mateo relata que hay dos.
Mateo detalla un poco más pues fue un testigo ocular, Marcos habla desde prácticamente el punto de vista de pedro, quien en lo último que se fijabaera en los detalles y Lucas habla, se cree, tomando como referencia los escritos de Marcos. Por tanto, realmente habían dos endemoniados, pero solo uno se acercó a Jesús y fue reprendido.
Aunque existen otra creencia que los relatos son diferentes y que la versión Reina Valera 60 compacto dos historias, el endemoniado gadareno y los endemoniados Gergesenos.
¿El hombre ciego? o ¿los hombres ciegos?De Jericó
¿Cuántos eran en realidad?

Mt.: 20:29-30 “Al salir ellos de Jericó, le seguía una gran multitud. Y dos ciegos que estaban sentados junto al camino, cuando oyeron que Jesús pasaba, clamaron, diciendo, ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de nosotros!”

Mr.: 10:46-47 “Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y su discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijode Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir, ¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mi!”

Lc.: 35-38 “Aconteció que acercándose Jesús a Jericó, un ciego estaba sentado junto al camino mendigando, y al oír a la multitud que pasaba, pregunto que era aquello, y dijeron que pasaba Jesús nazareno. Entonces dio voces,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVANGELIOS SINOPTICOS
  • Evangelios sinopticos
  • Evangelios sinopticos
  • Evangelios Sinopticos
  • Evangelios sinopticos
  • Evangelios sinopticos
  • Evangelios sinopticos
  • Evangelios sinópticos 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS