comparacion del monologo de segismundo y to be or not to be

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

Las realidades de la vida, los mal de amores, las confusiones, el poder, y el miedo a morir estas y varias cosas más son las que nos transmiten los autores de “to be or not to be” y elmonologo de Segismundo”. Comparar y contrastar ese es nuestro objetivo, de estas 2 obras impresionantes y poderosas.
Morir ese el miedo de ambos autores, la muerte el sufrimiento en el que se vive, lasdesgracias que a diario suceden y que cada ser humano debe vivir, los mil miserias naturales que los seres humanos tienen que soportar. “El desprecio de los soberbios; el dolor del amor rechazado, lainsolencia de autoridad oficiosa, y la ventaja de que las peores personas toman de los mejores, cuando uno podía simplemente liberar a sí mismo con una hoja desnuda” así dice el autor de “to be or no tobe”. En el monologo se Segismundo, Segismundo se pregunta si fue un sueño o realidad lo que le ocurrió, siempre posteando su miedo a la muerte. El soliloquio de Segismundo cierra la segunda jornadade La vida es sueño, de Calderón de la Barca. En este acto el rey Basilio ejecuta su plan para medir la aptitud como gobernante de Segismundo, o al menos esa es la explicación que da para tan aviesocomportamiento. El príncipe heredero es llevado a palacio mientras duerme, de modo que despierta como un hombre libre y poderoso. Basilio observa su comportamiento tiránico, por lo que le juzga incapaz deasumir la corona. Así pues, esa misma noche lo devuelve a su cautiverio. Allí, Segismundo se pregunta si lo vivido en la corte fue realidad o un sueño.


Todo se desarrolla en un tema un tantonegativo, quejoso, ambos autores están desgraciados de la vida una se confunde con los sueños en su envolvimiento en el sufrimiento y el otro habla de las realidades de la vida y las desgracias. Quieretransmitirnos ese sentimiento que sienten, la realidad de la humanidad, lo que a diario pasa. Podemos darnos cuenta que aun los escritores más grandes se confunden y tienen sus miedos pero hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • To be or not to be
  • To be or not to be
  • To Be Or Not To Be
  • To Be Or Not To Be
  • To Be
  • to be
  • To Be
  • To be

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS