Comparacion entre consolas de videojuegos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre PS3 y Xbox 360.
Temas a tratar:
_Desarrollo “Burnout: Paradise”_
Potencia
Blu-Ray_ vs DVD y los discos duros_
Conclusión.
Ayer le tocó al capítulo 15 del podcastCrash FM de Criterion. Crash FM es la emisora de radio ficticia que nos acompaña en los juegos de la saga ‘Burnout’, y el podcast habla con los desarrolladores sobre el tema, y últimamente sobre‘Burnout: Paradise’, la última entrega.
En el capítulo 15 entrevistan a varias personas del equipo que acaba de terminar el desarrollo de ‘Burnout: Paradise’. Los tipos dicen cosas interesantísimas sobrelas diferencias entre consolas, tanto a nivel de desarrollo, de potencia, de DVD vs Blu-Ray, etc. Ahí van unos interesantes resumidos:
Desarrollo
El desarrollo de ‘Burnout: Paradise’ se orientódesde el principio a ser el mismo juego en ambas plataformas. La idea era que no hubiera diferencias. No hacer un juego de Xbox 360 y portarlo a PS3 o viceversa, sino hacer, de alguna forma, un juegomultimáquina que funcionara de forma idéntica en ambas.
La cuestión más importante desde el punto de vista de estos tipos no es la potencia o arquitectura de la plataforma, sino que las herramientasde desarrollo (edición, depuración, testing, etc) se comporten bien. La realidad inicialmente es que las herramientas de desarrollo de Xbox son más fáciles de manejar. Las de PS3 no lo son tanto,pero parece que con su feedback, Sony ha mejorado mucho las herramientas en el último año, y sigue así.
Muchos desarrolladores de Criterion se sentían inicialmente inclinados a trabajar con Xbox, perohicieron un esfuerzo importante por tener los equipos bien balanceados y que ambos desarrollos fueran a la par. Además, cualquier pequeño cambio debería aplicarse y probarse a fondo en ambasplataformas. La idea sigue siendo la misma: el mismo juego, exactamente igual, lo juegues en una Xbox o en una PS3.
Potencia
Actualmente ambas máquinas dan de si una potencia increíble, las dos....
tracking img