Comparacion entre odisea y penélope

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El pasado en la actualidad
Muchas veces intentamos modernizarnos y avanzar hacia el futuro. Pero siempre se darán algunas situacionessimilares a las del pasado. Tal como esto sucede muchos autores en la actualidad realizan obras cuya trama es similar a obras del pasado. ¨LaOdisea¨ y Penélope, una canción por Diego Torres, lo pueden comprobar.
En La Odisea se habla de Penélope, una mujer fiel y paciente, la cual esperaa Odiseo y se rehúsa a escoger a otro pretendiente. En la canción se da una situación muy similar, ya que cuenta que Penélope se sienta aesperar a su amado en el andén y aunque muchos hombres pasen enfrente de ella, no puede pensar en otra persona más que en su amado.
Otro aspectosimilar entre estas dos obras es que las dos mujeres intentan que el tiempo pase. Por un lado Penélope de la Odisea finge tejer una manta,pero en la noche la desteje, para así poder alargar la espera de su amado.Y por otro lado Penélope de la canción trata de pasar el tiempofantaseando sobre el regreso de su amado.
Estas obras tienen mucho en común, pero el aspecto más importante es el paso de los años. En las dos sepuede ver que al regresar el amado de Penélope ya han pasado varios años, ya que sus cuerpos no tienen la misma consistencia y no se miran igual.También dan al lector la impresión que Penélope, también ha envejecido aunque utilice la misma vestimenta.
García Guerra. María Gabriela
tracking img