Lycotard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LYOTARD… DE LOS SABERES…
El saber se encuentra o se encontrará afectado en dos principales funciones: la investigación y la transmisión de conocimientos, 50's.venta de saberes... como llegar al consumidor y como consumar la venta. Para el vendedor sus medios de producción: las máquinas y para el cliente la capacidad de aprender. El saber es una fuerza de producción. A medida que la comunicaciónes inevitable, que los medios de comunicación se expanden para proporcionar al público la información vendida, también los ata a un lazo social "informatización de la sociedad" además de las normas para promover un conocimiento. La legitimización de los saberes científicos se ven afectada por las normas del estado.
¿Quién decide lo que es saber, y quién sabe lo que conviene decidir? Lacuestión del saber en la edad de la informática es más que nunca la cuestión del gobierno. Por lo que nada de lo que la ciencia descubra puede ser admisible hasta no ser legitimizada por la ley. Y como la comunicación es la consecuencia de emplear el leguaje, se puede usar el lenguaje como una técnica de persuasión, o como los signos de puntuación, es un tema propio de enviar mensajes oportunos yperceptibles al emisor, además de emitirse por parte de una autoridad lo suficientemente poderosa y que esta sea como una santa palabra. Es un juego, con las mismas reglas de siempre. Las jugadas son simplemente las consecuencias de emplear un lenguaje que siendo partiendo de un juego, solo se gana o se pierde mientras las emociones transitan entre los individuos de una sociedad entre complicadossistemas. Por un lado el marxismo y por el otro el simple hecho de recapitular a cuenta gotas una situación actual en la que debe verse la sociedad como un todo emergente. No más que esto se dan dos situaciones: convertir la fuerza del poder en herramienta indispensable para la sociedad o concientizar acerca de los valores y obstaculizar el proceso o recuperación de la sociedad.
Cada uno esintegrante de una sociedad, no es excluyente aunque sea pobre, rico, joven o viejo, no importa el género ni la condición económica, está inmerso en esta, por causa de los nudos de los medios de comunicación, además la comunicación es parte de un todo individual es una manera distinta la que interpreta cada persona y dependerá de cada jugada impuesta por el destinador la que logre una buena o malarecepción del destinatario. La burocratización es el límite extremo de esta tendencia."Recíprocamente, se dirá que las instituciones no se estabilizan mientras no dejan de ser un envite." La desestabilización de la época tanto económica como social y política es un motivo existencial de los individuos que siguen en la lucha de integración social aún no alcanzada pero optimista.
El saber engeneral no se reduce a la ciencia, ni siquiera al conocimiento. El conocimiento sería el conjunto de los enunciados que denotan o describen objetos. La ciencia es un subconjunto de conocimientos pero los conocimientos no se reducen a la ciencia. El saber hacer, saber sentir, saber vivir viene a conformar ahora un ritmo de vida normal.
Los saberes la combinación de las ideas.... los peones deljuego del lenguaje en su habitual posición han de ser capaces de convertirlo en una trasmisión de verdades. No obstante el lío de la investigación será para todos los casos una puerta abierta hacia la decisión de la verdad, según sea el medio de comunicación, dado que sea la ciencia, este no probará otra cosa que no sea verdad y no aceptará ningún otro criterio que el que es comprobable, lo queconvierte a la ciencia, la investigación y el método para llegar a la verdad un verdadero desengaño del sistema narrativo, que toma en cuenta opiniones y es abierto. "Lamentarse, de la pérdida del sentido en la postmodernidad consiste en dolerse porque el saber ya no sea principalmente narrativo." Pero científico o no, la narración es el medio por el cual se comprenden los hechos, aunque sean...
tracking img