comparaciones de motores aeronauticos y automotriste

Páginas: 29 (7067 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

En este proyecto banco de simulador de potencia se pretende construir un prototipo que simule y demuestre una potencia para ello se construirá un prototipo que funcionara con un motor y se le adaptara una hélice.
También se explicaran los instrumentos principales que se encuentran en la cabina de una aeronave, además su funcionalidad y su importancia de cada uno de ellos en laaeronave.
En este proyecto además se explicara un poco sobre los principales motores que se utilizan en la aviación, como su funcionalidad y las características de cada uno de ellos.
En este proyecto utilizaremos un motor subaru horizontal opuesto carburado al que se le instalara la hélice.
Existen muchos tipos de motores pero los más comunes son; motor en línea, motor radial, motor en v,motor de turbina, motor turbohélice, turboeje, motor de reacción, motor turbofán, motor tipo cohete y motor horizontal opuesto.
El motor que utilizaremos en este proyecto es un horizontal opuesto que es un motor en oposición que tiene dos bancadas de cilindros ubicadas en los lados del cárter una en contraposición de la otra. Pueden ser refrigeradas por aire o por líquido, pero las refrigeradas poraire son las predominantes.
Este tipo de motor es montado con el cárter en posición horizontal en aeroplanos, pero puede ser montado con el cárter en vertical en helicópteros. Debido a la disposición de los cilindros, las fuerzas reciprocas tienden a cancelarse, resultando un buen funcionamiento del motor. A diferencia del motor radial, no padece ningún problema de bloqueo hidrostático.OBJETIVOS

Objetivo General:
Presentar a los visitantes como sería una potencia en una aeronave, al igual que conozcan el funcionamiento de la hélice y poder brindar algunos conocimientos básicos sobre algunos medidores en una aeronave.

Objetivos Específicos:

• Brindar a los visitantes una breve explicación de la funcionalidad de nuestro proyecto al igual que la finalidad del mismo.

•Explicar las principales diferencias entre el funcionamiento las piezas que componen un motor aeronáutico y un motor automotriz.








JUSTIFICACIÓN

Nosotros como grupo escogimos este proyecto banco de simulador de potencia debido a que en él se pueden conocer muchas funcionalidades.
Como el funcionamiento de la hélice en las aeronaves y también conocer sobre el funcionamiento delos instrumentos de vuelo que se encuentran en la cabina, para que sirven etc.
También porque nos permia adquirir un mayor conocimiento sobre los motores utilizados en la aeronaves además saber más sobre el funcionamiento de cada uno de ellos.
La idea principal de este proyecto es poder mostrarles a los visitantes de una manera simulada una potencia por medio del funcionamiento de la hélice paraque puedan ver como podría ser ya aplicado a una aeronave, también explicarles algunos instrumentos y los medidores en una aeronave y además su funcionalidad.










MARCO TEÓRICO

¿QUÉ ES UN MOTOR?
Un motor es una maquina compuesta por partes móviles y partes fijas, capaz de transformar la energía química en energía mecánica y producir desplazamiento.
HISTORIA DE LOS MOTORESDE COMBUSTION INTERNA
Los orígenes de los motores son muy remotos. Especialmente si se consideran los inicios o precedentes de algunos elementos constitutivos de los motores, imprescindibles para su funcionamiento como tales.
Considerados como máquinas completas y funcionales, y productoras de energía mecánica, hay algunos ejemplos de motores antes del siglo XIX. A partir de la produccióncomercial de petróleo a mediados del siglo XIX (1850) las mejoras e innovaciones fueron muy importantes. A finales de ese siglo había una multitud de variedades de motores usados en todo tipo de aplicaciones.
En la actualidad los motores de combustión interna, a pesar de los problemas asociados (energéticas, dependencia del petróleo, contaminación del aire, aumento de los niveles de CO2) son todavía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparando motores a Diesel y motores de Gasolina
  • Resumen de motores de combustión interna. Aeronáutica.
  • cuadro comparativo de motores electricos
  • Motor Aeronautico
  • motor aeronautico
  • Motores Aeronauticos
  • motores de aeronautica
  • Cuadro comparativo entre motores de combusion interna y motores electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS