Comparación entre la Ley General de Títulos de Operación de Créditos y la Convención de Ottawa

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Comparación entre la Ley General de Títulos de Operación de Créditos y la Convención de Ottawa

La Convención de Ottawa celebrada en dicha ciudad el 28 de mayo de 1988 trata el tema de losarrendamientos financieros internacionales, paralelos a lo establecido en el capítulo VI sobre arrendamiento financiero en el título segundo de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito. Estosarrendamientos se dan cuando una parte, llámese arrendatario, requiere financiamiento para utilizar un bien mueble sin la intención de adquirirlo por lo que solicita a otra parte, llámese arrendador,que lo adquiera. De esta forma el propietario del bien será el ahora arrendador, con el compromiso del arrendatario de pagar renta sobre él, asegurando la cantidad del precio de venta, así como gastosde operación, intereses y demás que se hayan convenido por un plazo.
Ya habiendo definido el plazo, al finalizar el contrato el arrendatario podrá elegir entre tres opciones. Es importante mencionarque no puede subsistir el contrato si que se estén pagando las parcialidades, por lo que una vez concluidas estas se dan por terminado. La primera opción es adquirir el bien inmueble a un precio menorque el valor del mercado actual. La segunda opción es el prorrogar el contrato por un plazo determinado adicional pagando rentas menores a las anteriores. La tercera opción sería participar en laventa del bien a un tercero por parte del arrendador.
En ambos documentos se hace explicita la manera en la que se trabaja, siendo una acción tripartita. En ella se relacionan el arrendatario, quienconsigue al vendedor o proveedor, para que el arrendador adquiera el bien. El de menor riesgo, tal y como se menciona más abiertamente en la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito, es elarrendador. El simplemente financia la adquisición, pero es el arrendatario quien deberá mantener el equipo en un buen estado (considerando el deterioro común), y quien se responsabilizará en caso de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley General De Titulos De Credito
  • ley general de titulos y credito
  • Comparacion de la convencion internac de la letra de cambio y la ley general de titulos y operaciones de...
  • Ley general de titulos y operacion de credito
  • Ley General De Titulos Y Operaciones De Credito
  • Ley General De Titulos Y Operaciones De Credito
  • Ley general de titulos y obligaciones de credito
  • Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS