Comparar y contrastar v for vandetta y antigona perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“V for Vandetta” y La pasión según Antígona Pérez
En “V for Vandetta” y La pasión según Antígona Pérez se ve como una dictadura trata de controlar a una sociedad. En “V for Vandetta” se notacomo el dictador, Adam Sutler, trata de para la revuelta que Vandetta y Evey estaban planificando. En La pasión según Antígona Pérez, se ve como Creón trata de manipular a Antígona a confesardónde enterró los cuerpos de los hermanos Tavárez.
En ambas la sociedad se ve afectada por una dictadura porque ésta no les permite que la gente tenga ideas revolucionarias y tampoco permiteque la gente tenga derechos. Para aterrorizar a su pueblo, ambos dictadores utilizan la agresión militar excesiva. También en “V for Vandetta” y La pasión según Antígona Pérez, los dictadoresutilizan las noticias amarillas que son noticias publicadas al favor de las dictaduras; usualmente dicen cosas que no son verdad. Ambos, reprimen las ideas revolucionarias y utilizan mucholos medios violentos. Ellos hacen que un pueblo no tenga el poder de opinar en nada que tenga que ver con su país. En “V for Vandetta” la heroína es Evey. Ella contribuyó para echar haciadelante su país quemando el Parlamento. Evey decide que quemar el Parlamento sería una manera de hacerle saber a la dictadura que la revolución si va a empezar y que nunca la podrán callar. En Lapasión según Antígona Pérez la heroína fue Antígona. Antígona contribuyo para echar hacia delante su país cuando no confesó donde había enterrado los cadáveres. Al no decir nunca y no rendirse,Antígona le dejó saber al pueblo que no le tenían que tener miedo a Creón y que un pueblo no puede seguir siendo abusado por esa dictadura.
En “V for Vandetta” y La pasión según AntígonaPérez se ve que aunque una dictadura trate de controlar a una población, nunca podrán porque siempre van a haber personas como Antígona y Evey que van a luchar por su país y nunca se van a rendir.
tracking img