comparativo de Alemania , México, y Australia

Páginas: 25 (6185 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013







Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas

Materia: Análisis Socio Económico de México
Profesor: Christian Isaac

Comparativo de Tres Países de Condiciones Económicas Diferentes

Alumna: Daniela Vargas Ledezma.






Bundesrepublik Deutschland
República Federal de Alemania
República Federal de Alemania

Lema:Einigkeit und Recht und Freiheit (“Unidad, Justicia y Libertad”)
Idiomas oficiales: Alemán
Gentilicio: Alemán, alemana
Forma de gobierno: República federal parlamentaria
Moneda: Euro (€, EUR)
Miembro de: Unión Europea, ONU, OTAN, CBSS, OSCE, OCDE, G-8, COE.

Es una república parlamentaria federal de dieciséis estados. La capital y ciudad más grande es Berlín. Es un miembro de la Organizaciónde las Naciones Unidas, la OTAN, el G8, las naciones G4, y firmó el Protocolo de Kioto. Es la cuarta mayor economía mundial en cuanto al PIB nominal, la primera de Europa, y el mayor exportador de mercancías del mundo en 2007. En términos absolutos, asigna el segundo mayor presupuesto anual de la ayuda al desarrollo en el mundo, mientras que sus gastos militares ocuparon el sexto lugar. El paísha desarrollado un alto nivel de vida y establecido un sistema completo de seguridad social. Tiene una posición clave en los asuntos europeos y mantiene una estrecha relación con varias asociaciones a nivel mundial.  Es reconocida como líder en los sectores científico y tecnológico.

Ubicación
Su territorio abarca 357.021 km², que consta de 349.223 km² de terreno y 7.798 km² de agua.Extendiéndose desde los altos picos de los Alpes (punto más alto: el Zugspitze a 2.962 m de altura) en el sur a las costas de los mares Báltico y del Norte. Limita al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Báltico; al este con Polonia y la República Checa; al sur con Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.
En el centro del país se encuentran las tierras altasforestales y al suroeste la Selva Negra. No posee territorios deultramar.
Algunos de sus ríos más importantes son: el Rin, el Elba, el Danubio y el Meno. Entre los lagos destacan el de Constanza y el Müritz.
El territorio de Alemania abarca 357.021 km ² y posee un clima templado.

Zona Geográfica
Alemania se encuentra en la Europa central. Limita al Norte con el mar del Norte, Dinamarca y elmar Báltico, al Este con Polonia, Republica Checa y Austria, coincidiendo la frontera Oriental con la línea Oder- Neisse, al Sur con Austria y Suiza y al Oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los países bajos.

El territorio alemán desciende de sur a norte, es decir, de los Alpes hacia el mar, y se divide en cuatro grandes regiones naturales: los Alpes y la meseta subalpina; la región delsudoeste; la Alemania media y la llanura del norte.
Las costas del Báltico, son, ya bajas, ya acantiladas, con antiguos estuarios transformados en bahías y casi separados del mar por lenguas de arena. En este mar se localizan las islas de Fehmarn, la isla de Rügen, al Norte de la Pomerania y la isla de Usedon (parte de la Isla pertenece a Polonia). Las aguas del báltico permanecen heladas durantecierto número de días al año.

Alemania puede dividirse en cuatro regiones: la llanura de Alemania del Norte, las tierras altas centrales, Alemania del Sur y la meseta Bávara, que bordea los Alpes a lo largo de la frontera austriaca. En muchos sectores, los ríos Rin, Elba y otros más cortos han excavado un paisaje típico. Las dos zonas costeras son muy diferentes. La costa del Báltico esgeneralmente llana, con algunos acantilados bajos de tiza y largas playas de arena blanca. La costa del Mar Norte es poco profunda y tiene diques que protegen tierras agrícolas. Las llanuras del norte de Alemania forman parte de un cinturón de planicies que se extienden desde el norte de Francia hasta Rusia. Glaciares de la edad del hielo dejaron cadenas y depresiones, con numerosos lagos pequeños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativa Pib México-Alemania
  • Derecho Comparado México-Alemania
  • Alemania Y Mexic
  • Comparaciones entre Alemania y M xico
  • Turismo Mexico-Australia
  • Comparativa de mexico
  • Comercio México
  • Relaciones bilaterales mexico-alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS