Comparativo entre mexico, brasil, venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chile
- Los contratos laborales son irrenunciables mientras subsista, el contrato puede ser modificado cuando haya mutuo consentimiento.
- Los menores de 18 años son libres de trabajar, siempre y cuando su jornada no exceda de 8 horas diarias, no se admiten en trabajos peligrosos, faenas o que pongan en peligro su salud.
- Los menores de 21 años no podrán realizar trabajos minerossubterráneos.
- Los menores de 18 años no podrán realizar trabajos nocturnos en establecimientos comerciales e industriales.
- La duración de la jornada no excederá de 48 horas a la semana, 192 horas mensuales, y no mas de 2 horas extras al día.
- Los días de descanso semanal serán de preferencia el domingo y los días festivos,
- El salario con las contraprestaciones que deberán ser pagadasen dinero y las adicionales podrán ser en especie avaluables en dinero.
- El monto mensual no podrá ser inferior al ingreso mínimo mensual.
- Las remuneraciones serán inembargables.
- Se dará un día de descanso remunerado en caso de muerte o nacimiento
- Después de un año de servicio podrán gozar de 15 dìas hábiles remunerados íntegramente
- La indemnización correspondiente
- Losempleadores están obligados a brindarles medidas necesarias para la protección y mantenimiento de las condiciones de seguridad e higiene.
- el empleador tiene que dar a la trabajadora embarazada 6 semanas antes de l parto y 12 después.
- el empleador es el responsable de la afiliación y cotización en el Seguro Social contra riesgos de trabajo y enfermedad.
- El empleado tiene derecho aconstituir asociaciones sindicales.
- derecho a huelga

Venezuela
Toda persona tiene derecho al trabajo. El Estado procurará que toda persona apta pueda encontrar colocación que le proporcione una subsistencia digna y decorosa.
- Toda persona apta tiene el deber de trabajar, dentro de su capacidad y posibilidades, para asegurar su subsistencia y en beneficio de la comunidad.
- El Estadose esforzará por crear y favorecer condiciones propicias para elevar en todo lo posible el nivel de empleo.
- Se prohíbe toda discriminación en las condiciones de trabajo basada en edad, sexo, raza, estado civil, credo religioso, filiación política o condición social.
- Toda persona apta tiene el deber de trabajar, dentro de su capacidad y posibilidades, para asegurar su subsistencia y enbeneficio de la comunidad.

- Nadie podrá ser objeto de discriminación en su derecho al trabajo por sus antecedentes penales. El Estado procurará establecer servicios que propendan a la rehabilitación del ex recluso.
- La relación de trabajo puede terminar por despido, retiro, voluntad común de las partes o causa ajena a la voluntad de ambas.
- Para fijar el importe del salario en cada clasede trabajo, se tendrá en cuenta la cantidad y calidad del servicio, así como la necesidad de permitir al trabajador y a su familia una existencia humana y digna.
- El trabajador dispondrá libremente de su salario.
- El derecho al salario es irrenunciable y no puede cederse en todo o en parte, a título gratuito u oneroso, salvo al cónyuge o persona que haga vida marital con el trabajador y a loshijos.
- El salario se podrá estipular por unidad de tiempo, por unidad de obra, por pieza o a destajo, o por tarea.
- El salario deberá pagarse en dinero efectivo.
- El pago del salario deberá efectuarse en día laborable y durante la jornada
- El trabajador tiene derecho a que se le pague el salario correspondiente a los días feriados o de descanso.
- El trabajo deberá prestarse encondiciones que: Permitan a los trabajadores su desarrollo físico y síquico normal; Les dejen tiempo libre suficiente para el descanso y cultivo intelectual y para la recreación y expansión lícita; Presten suficiente protección a la salud y a la vida contra enfermedades y accidentes; y Mantengan el ambiente en condiciones satisfactorias.
- La jornada diurna no podrá exceder de ocho horas diarias,...
tracking img