Chile
- Los contratos laborales son irrenunciables mientras subsista, el contrato puede ser modificado cuando haya mutuo consentimiento.
- Los menores de 18 años son libres de trabajar, siempre y cuando su jornada no exceda de 8 horasdiarias, no se admiten en trabajos peligrosos, faenas o que pongan en peligro su salud.
- Los menores de 21 años no podrán realizar trabajos mineros subterráneos.
- Los menores de 18 años no podrán realizar trabajos nocturnos en establecimientoscomerciales e industriales.
- La duración de la jornada no excederá de 48 horas a la semana, 192 horas mensuales, y no mas de 2 horas extras al día.
- Los días de descanso semanal serán de preferencia el domingo y los días festivos,
- El salariocon las contraprestaciones que deberán ser pagadas en dinero y las adicionales podrán ser en especie avaluables en dinero.
- El monto mensual no podrá ser inferior al ingreso mínimo mensual.
- Las remuneraciones serán inembargables.
- Se daráun día de descanso remunerado en caso de muerte o nacimiento
- Después de un año de servicio podrán gozar de 15 dìas hábiles remunerados íntegramente
- La indemnización correspondiente
- Los empleadores están obligados a brindarles medidasnecesarias para la protección y mantenimiento de las condiciones de seguridad e higiene.
- el empleador tiene que dar a la trabajadora embarazada 6 semanas antes de l parto y 12 después.
- el empleador es el responsable de la afiliación ycotización en el Seguro Social contra riesgos de trabajo y enfermedad.
- El empleado tiene derecho a constituir asociaciones sindicales.
- derecho a huelga

Venezuela
Toda persona tiene derecho al trabajo. El Estado procurará que toda personaapta pueda encontrar colocación que le proporcione una subsistencia digna y decorosa.
- Toda persona apta tiene el deber de trabajar, dentro de su capacidad y posibilidades, para asegurar su subsistencia y en beneficio de la comunidad.
- [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Comparativo entre mexico, brasil, venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativo-Entre-Mexico-Brasil-Venezuela/1026990.html

MLA

"Comparativo entre mexico, brasil, venezuela" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativo-Entre-Mexico-Brasil-Venezuela/1026990.html>.

MLA 7

"Comparativo entre mexico, brasil, venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativo-Entre-Mexico-Brasil-Venezuela/1026990.html>.

CHICAGO

"Comparativo entre mexico, brasil, venezuela." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Comparativo-Entre-Mexico-Brasil-Venezuela/1026990.html.