Compare

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Plásticos Biodegradables.


Nombre:
Curso:

1.- Investiga. ¿Por qué el maíz y el trigo son unas de las materias primas más importantes para la producción de PLA (ácido poliláctico)?

En lafabricación de plásticos biodegradables se utiliza, esencialmente, como materia prima el almidón (polímero natural que se obtiene del maíz, el trigo o la patata). Esta producción empieza con elalmidón que se extrae del maíz, luego los microorganismos comienzan a transformar en moléculas más pequeñas de PLA y que sirven como base en la elaboración de cadenas de este mismo acido. Elentrecruzamiento de las cadenas de PLA da lugar a láminas de plásticos biodegradables que sirve para la conformación de una variada cantidad de productos plásticos no contaminantes. Además los plásticosbiodegradables generados a partir de estas materias primas pueden inyectarse y termoformarse, de la misma forma que los plásticos convencionales derivados del petróleo.

2.- Considerando los datos debiodegradación expuestos en el texto, ¿por qué es importante la reutilización de los plásticos elaborados a partir de sustancias derivadas del petróleo? Enumera a lo menos tres motivos.

La reutilización delos plásticos elaborados a partir del petróleo provoca que exista menos contaminación ambiental debido a la gran cantidad de plásticos que se encuentran botados en el mundo, y al reutilizarlos demanera tal que no se conviertan en desechos se ayuda así a cuidar al planeta. Además con la reutilización de estos plásticos se puede ayudar a no ocupar en gran cantidad el petróleo de donde derivan y asímantener por más tiempo la principal fuente de energía. Y sumando a esto la reutilización de estos plásticos genera que el ambiente en donde uno vive y hospeda este de manera más limpia, con unavista más agradable y menos desechos derivados del petróleo que pueden ser nocivos para todos.





3.- Observando el comportamiento de tu familia respecto al uso y desecho de los plásticos, ¿qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativos
  • Comparando
  • Comparada
  • comparaciones
  • Comparadores
  • Comparada
  • Comparada
  • Comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS