Compartir recursos de red: Discos, carpetas, impresoras...

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Compartir recursos de red: Discos, carpetas, impresoras...

Lo que en esta guía se trata de explicar, es el procedimiento para compartir recursos de red en entorno Windows, es decir, carpetas, discos, impresoras, etc. de forma que sean accesibles y utilizables desde cualquier PC que esté conectado a dicha red.

Se va a explicar el procedimiento básico para compartir los recursos de red, sinentrar a la configuración de permisos y/o restricciones del acceso a dichos recursos que está disponible en SO tales como Win2000 o WinXP

1. Lo primero es lo primero...

Partimos de que los PCs que van a formar parte de la red ya están conectados entre sí y se han configurado los parámetros del TCP/IP, etc. Si esto no se ha realizado aún, podéis hacerlo siguiendo este magnífico tutorial:http://www.adslayuda... ... des&file=4

2. Configuración Inicial

Lo primero que hay que comprobar es que estén instalados tanto el Cliente para Redes Microsoft como el servicio Compartir archivos e impresoras para redes Microsoft.

- Para ver esto en el caso de Win98 hemos de ir a Entorno de Red --> Click-derecho y Propiedades --> Pestaña Configuración.

- En el caso de Win2000 yWinXP hemos de ir a Conexión de Area Local --> Click-derecho y seleccionar Propiedades, aunque en principio, en estos SO se agregan automáticamente cuando se instala una tarjeta de red en el equipo.

En caso de que no estén presentes, pulsamos el botón Agregar, seleccionamos uno de ellos y seguimos las instrucciones para terminar de configurarlo. Luego hacemos lo propio con el otro.

3.Configurar el Grupo de Trabajo

Para poder ver y compartir recursos con los otros PCs de la red, hemos de asegurarnos de que todos estén dentro del mismo Grupo de Trabajo. Para configurar esto haremos lo siguiente:

- En W98 vamos a Entorno de Red --> Click-derecho y seleccionamos Propiedades. Ahora vamos a la pestaña Identificación y ahí encontramos 3 apartados a rellenar. En el primero ponemos elnombre del equipo (que es el nombre con el que veremos el equipo en la red). El segundo apartado es el Grupo de Trabajo y el tercero es opcional y se puede poner cualquier cosa.

- En el caso de Win2000 y WinXP vamos a Mi PC --> Click-derecho y Propiedades --> En la pestaña Identificación de Red --> botón Propiedades y ahora ponemos un nombre al equipo y abajo de todo se marca la casilla Grupo detrabajo y se rellena el nombre del mismo.

Recordad hacer este procedimiento para cada PC de la red con el que queráis compartir recursos, de tal forma que cada uno tenga Nombre de Equipo propio y distinto de los demás y que todos estén dentro del mismo Grupo de Trabajo.

4. Compartiendo Recursos de Red

Para poder acceder a recursos de otros equipos, hay que compartirlos primero, ya sea undisco duro, una carpeta, o una impresora.
En Win2000, si no compartes ningún recurso, no podrás acceder a ese equipo.

Compartir una Carpeta

Nos situamos sobre la carpeta que deseamos compartir, hacemos click-derecho y le damos a Propiedades. Ahora debe aparecernos la pestaña Compartir a la cual nos dirigimos. Ahora solo hay que marcar la casilla Compartir esta carpeta y ponerle un nombreal recurso compartido.

Si todo ha ido bien, ahora debajo de la carpeta compartida aparecerá un mano azul.

Compartir una unidad de Disco Duro

- En el caso de W98 se hace exactamente igual que para compartir una carpeta, como se ha explicado en el apartado anterior.

- En el caso de Win2000 y WinXP es un poquito diferente. Vamos a "Mi PC" --> Botón derecho sobre el disco duro quedeseamos compartir --> Propiedades --> pestaña Compartir.
Ahora lo que aparece por defecto es Compartir esta carpeta y debajo pone: Recurso compartido - C$. (Para otra unidad distinta de C, pondrá la letra de la unidad antes del símbolo $).
Vamos abajo de todo y pinchamos sobre Nuevo recurso compartido. Le ponemos un nombre y aceptamos. Ahora nos dirigimos a donde pone: Recurso compartido - C$,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compartir Carpetas o Discos Con Claves De Seguridad En La Red
  • Compartir carpetas en red
  • Administrar redes y recursos compartidos
  • Compartir Recursos En Red
  • Recursos que se comparten en una red
  • Compartir Recursos En Red
  • Cómo Compartir Una Impresora En Una Red Wifi Con Windows
  • Como compartir una impresora en Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS