Competencia del parque de las leyendas

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
3. Competencia
En la ciudad de Lima se cuenta con otros establecimientos recreacionales al servicio de la población como lo son el zoológico de Huachipa y los parques zonales distribuidos en distintas zonas de nuestra capital preferentemente en la zona norte. A continuación analizaremos tanto a la competencia directa como indirecta.
Competencia Directa
Actualmente existen dieciséiszoológicos en la ciudad de Lima, pero la población tiene poco conocimiento acerca de su existencia. El zoológico de Huachipa se constituye como la principal competencia directa del Parque de las Leyendas, pues tiene un 69% de penetración en el mercado, además de ser el segundo zoológico con más visitas dentro de la ciudad (10 000 aprox en días festivos). Se encuentra a cargo del CONSORCIO ECOLATINA S.A.C.El objetivo principal de este recinto es brindar protección a la flora, fauna y demás recursos naturales, proporcionando oportunidades para la educación, investigación y recreación, dirigidas a contribuir el desarrollo de una conciencia ambiental en la sociedad, promover y practicar acciones positivas a favor de la naturaleza.
Esta institución invierte de manera continua en publicidad,especialmente en actualizar o mejorar sus instalaciones, mostrar nuevos animales, servicios de recreación, espectáculos y oportunidades de incorporar aspectos interactivos.
Este zoológico está dirigido a un público mayoritariamente de la zona este de Lima, su principal público objetivo son los alumnos de colegios a nivel primaria y secundaria, pues ofrece a sus estudiantes una manera diferente de aprendersobre los animales y el medio ambiente con sus diferentes talleres educativos. Poniendo a disposición de ellos talleres educativos. La asistencia a este zoológico está concentrada a todos los estratos socioeconómicos por tener un precio accesible.
El zoológico de Huachipa cuenta con más de mil animales distribuidos en más de 200 especies diferentes entre,  reptiles, aves y mamíferos.Caracterizándose además por contar con especies poco conocidas y  categorizadas  en peligro de extinción.
Cuenta con:
Zonas de esparcimiento: jardines, parques, lagunas, juegos recreativos, salas para dictado de cursos y talleres, biblioteca y restaurantes.
Animales: reptiles, aves y mamíferos como el otorongo, puma andino, oso de anteojos, lobos de mar, primates como el machín blanco, maquipasa negro ymono fraile, enorme tapir, venado rojo, tigres de bengala, leones, jurafa, canguros, cebras y dormedarios, camélidos sudamericanos, vicuña y llamas.
Atracciones: sábana Africana, acuario Herpetario, animales carnívoros, canguros.

El Área de Fauna está encargada del cuidado y manejo de todos los animales del zoológico. Se cuenta con un selecto staff de profesionales especializados en faunasilvestre quienes dedican su vida al cuidado y conservación de cada uno de nuestros animales. Entre otras actividades el Área de Fauna se encarga de dirigir proyectos de conservación en colaboración con instituciones nacionales y extranjeras. 

El posicionamiento del zoológico de Huachipa se basa en brindar al público la satisfacción de recorrer sus instalaciones con la seguridad de percibir animalesbien cuidados en espacios abiertos.


Competencia indirecta
En los últimos años la municipalidad de Lima se ha preocupado por las zonas recreacionales en distintos puntos de la capital, en especial las zonas norte y sur de la ciudad. Los parques que se destacan como competencia indirecta del parque de las leyendas son, Sinchi Roca (Comás), Huáscar (Villa El Salvador) y Huayna Cápac (VillaMaría del triunfo).
Parque Sinchi Roca, es el parque que recibe la mayor cantidad de visitantes. Está ubicado en el corazón del distrito de Comas, es el principal centro recreativo de la localidad, pudiendo albergar al mismo tiempo a más de cien mil visitantes. A partir de la actual administración municipal, este recinto ha sido remodelado casi en su integridad, a través de la habilitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parque De La Leyendas
  • PARQUE DE LAS LEYENDAS
  • Parque De Las Leyendas
  • Parque de las leyendas
  • Parque De Las Leyendas
  • Brief Parque de las Leyendas
  • informacion del parque de las leyendas
  • Parque de las leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS