Parque de las leyendas

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
Visita al Parque de las Leyendas

UBICACIÓN: Distrito de San Miguel, Provincia de Lima
ACCESO: Por la av. La Marina (frente a la Feria Internacional) o por la Av. Universitaria.
DESCRIPCIÓN: Zoológico, Huacas, Museo de Historia Natural, Museo Arqueológico de la Cultura Maranga, Museo Sipán, Jardín Bootánico, Acuario, Juegos infantiles, Jardín Bootánico, áreas de recreo, simulación de mina, museodel petróleo, etc. Me agradan especialmente los Zooológicos en simulaciones de la Sierra y la Selva del Perú.
TRANSPORTE PUBLICO: Mil y un vehiculos en todas partes de Lima.
FACILIDADES: Zonas de recreo y juegos infantiles, laberinto, almuerzos, golosinas, zonas de almuerzo, etc. Últimamente estaban preparando una zona para campamentos. La tarifa de ingreso para adultos oscila entre S/.8.50 yS/.10.00 y para niños entre S/.4 y S/.5 dependiendo si es dia de semana, feriado, etc.

Monumento Chavín en el Parque de las Leyendas.
El Parque de las Leyendas fue fundado como el primer zoológico del Perú por Felipe Benavides en 1964. Está ubicado en el Distrito de San Miguel en la ciudad de Lima. Actualmente aparte del zoológico posee un jardín botánico, un museo de sitio y además se puede visitaralgunas de las huacas que se encuentran alrededor del parque.
Perú es uno de los países con mayor diversidad biológica en el mundo y gran parte de las especies tanto animales como vegetales peruanas. Aparte de especies nativas peruanas, el parque posee un área llamada Zona Internacional donde se encuentra gran diversidad de animales del resto del mundo.
* |
Administración
El parque estuvodurante varios años bajo la administración del gobierno central, pero a fines de los 00s la ley N.° 28998 otorga la administración del Parque de las Leyendas a la Municipalidad Metropolitana de Lima. La municipalidad desde entonces ha empezado a hacer grandes cambios y a mejorar la infraestructura del parque que está muy deteriorada por los años.

Datos Interesantes
* El elefante que poseía elparque falleció a la edad de 50 años a fines de los años 90
* La pareja de hipopótamos tuvieron una cría que actualmente tiene 2 años. Recientemente esta pareja acaba de tener otra cría.
* Recientemente se ha construido una laguna artificial donde se ofrecerán paseos en botes de pedal (pedalones)
* Se está construyendo un felinario (nuevo hábitat para tigres y leones)
* Losvisitantes también pueden visitar los siguientes museos:
* Mina Modelo
* Museo del petróleo de Petro Perú
* Museo de Sitio (cultura Maranga)
* Réplica de la tumba del Sr. de Sipán (cultura Moche)
* El parque además posee las siguientes huacas:
* Huaca La Palma
* Huaca San Miguel
* Huaca Tres Palos
* Huaca La Cruz
* Huaca Cruz BlancaDivisión del Parque
El parque está dividido en 4 zonas según las características de los animales que están presentes.
* Zona Costa
* Zona Sierra
* Zona Selva
* Zona Internacional

¿El Parque de Las Leyendas al ministerio de Cultura?

El proyecto de ley presentado, al Congreso de la República, por el jefe de estado para crear el Ministerio de Cultura nos permite reiterar la importanciade transferir el Patronato del Parque de Las Leyendas – Felipe Benavides Barreda del ámbito de la Municipalidad de Lima al nuevo portafolio que estaría por constituirse.

El Parque de Las Leyendas, trasladado al municipio capitalino el 2007, es un lugar cultural, recreativo, educativo y conservacionista, así como un centro arqueológico, botánico, zoológico y de museos, creado sobre el imponenteComplejo Arqueológico Maranga. Su relevancia no solo radica en el entretenimiento, sino en la creación de conciencia acerca del ambiente, la familiarización con la fauna silvestre en peligro de extinción, el estudio científico, el turismo y la conservación de especies; al brindar al visitante diversión y conocimiento. Estas consideraciones ameritan una autoridad autónoma que conduzca sus destinos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARQUE DE LAS LEYENDAS
  • Parque De Las Leyendas
  • Parque de las leyendas
  • Parque De Las Leyendas
  • Competencia del parque de las leyendas
  • Brief Parque de las Leyendas
  • informacion del parque de las leyendas
  • PARQUE DE LAS LEYENDAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS