COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
La manera en a que realice la lectura referente a características de la oralidad, la realice de acuerdo al orden establecido por capítulos y de cada uno de los capítulos desarrolle los títulos quehacen referencia al escrito ANÁLISIS DE LA ORALIDAD: UNA POÉTICA DEL HABLA COTIDIANA. De esta manera represento aquí los aspectos mas importantes a tener en cuenta de las características esenciales dela comunicación.

Principalmente en este texto lo que nos presenta y nos da a conocer es que la comunicación oral y escrita es netamente de la humanidad, siendo así es lo primero que aprendemosdesde que estamos muy pequeños pues la comunicación es el medio por el cual se realiza transmisión de conocimientos y tradiciones. El lenguaje se puede aprender, ejecutar y transmitir a partir de laoralidad o de la escritura, y las dos están relacionadas pero son completamente distintas.

De modo que, la escritura, por estar despojada de una serie de
características que provienen del sonido, comoson por ejemplo la entonación, el ritmo, las pausas y otros que forman parte del sistema de la lengua, se interpreta como lo perfecto, y la oralidad en lo imperfecto, problemático y difícil deestudiar. (Chomsky, 1965:4)

Con relación a la supuesta imperfección de la oralidad y lo acabado de la escritura, Blanche-Benveniste propone que los inacabamientos, titubeos, repeticiones, etc. quepudieran aparecer a primera vista como apuros de la producción pueden ser más bien reveladores de funcionamientos esenciales de la lengua (Blanche- Benveniste, 1998: 28)

Entonces la escritura nace por lanecesidad de memorización de grandes segmentos, sobre todo para la retención exacta. En el escrito podemos reflejar en el texto lo que se quiere decir y esto va a quedar plasmado de esta manerahaciendo que perdure, pero en la oralidad hay que valerse de instrumentos diferentes como grabaciones, pues es también comparada la oralidad con la música por tener características similares y que solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS