Competencias comunicativas

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

TRABAJO COLABORATIVO No. 2
La Buena Comunicación en el Ámbito de las Tecnologías
de la Información y la Comunicación



Tutora:
CAROLINA HERRERA






UNIVERSIDAD ABIERTA Y ADISTANCIA - UNAD-
Bogotá 2013


IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Antes de abordar el tema del trabajo colaborativo No. 1sobre la importancia de una buena comunicación en el ámbito de las TICs y en especial en las redes sociales es necesario recordar lo las diferencias entre informar y comunicar.
Según el Diccionario dela Real Academia Española estas palabras tienen el siguiente significado
Comunicar: Transmitir señales mediante un código común al emisor y al receptor. Transmitir señales mediante un código comúnal emisor y al receptor.
Informar: Enterar, dar noticia de algo.
La comunicación implica una relación entre el emisor y el receptor en la que se espera una reacción por parte de receptor, quien a suvez se convierte en emisor, y el emisor inicial en receptor. Es decir, que es un proceso de doble vía; la información por el contrario es unidireccional, pues aunque también hay un emisor y unreceptor no se espera que se produzcan entre ellos un intercambio de roles.
La información se da por ejemplo en las redes informáticas, la radio los periódicos, vallas publicitarias, donde hay unreceptor, pero no se produce una relación bilateral en el campo de la comunicación.
Las formas de comunicar han evolucionado a lo largo de la historia, desde los mensajes que eran enviados a través de unemisor que se desplazaba a caballo, hasta el empleo de las modernas tecnologías de la información y la comunicación -TICs- lo que ha implicado que caigan en desuso algunas formas de comunicación, por eldesplazamiento de unos medios por otros que ofrecen más agilidad y a veces más seguridad, si se comparan con formas de comunicación como el envío de mensajes orales o escritos a través de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencia comunicativa
  • Competencias comunicativas
  • Competencias Comunicativas
  • competencia comunicativa
  • competencia comunicativa
  • competencias comunicativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS