Competencias comunicativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

ENSAYO SOBRE LAS TENSIONES Y LA RELEVANCIA DE LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.

GRUPONo. 13
Carlos Alberto Tejada Trujillo

Bogotá septiembre de 2010

Alivio de las tensiones generadas en el desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento

En una sociedad quevive profundos procesos de transformación
social y cultural que ponen en crisis todos los ámbitos de vida
de los individuos, ¿qué puede y debe hacer la escuela de hoy?
Emilio Tenti Fanfani
RevistaCriterio 21-10-2004

En el desarrollo de las actividades del ser humano y sus relaciones como un ser social; estas han pasado desde el paso del nomadismo de la era paleolítica al sedentarismo delperiodo neolítico. Después de algo más de 5000 años de historia agrícola, apegada a la tierra, encontramos en territorio inglés en el ocaso del siglo XVIII un punto de inflexión en esas relaciones – larevolución industrial – donde el proceso de las relaciones humanas empiezan a estar determinadas por la profundización de la especialización del trabajo.

El proceso de comunicación de las personasadquiere un tinte de “rivalidad” dado por la necesidad de hacer relevantes las actividades desarrolladas por cada uno de ellos. Estas discusiones deben ser esclarecidas mediante el diálogo yvaloración adecuada de las diversas posiciones encontradas.

La evolución del proceso industrial cuenta con dos factores para su rápido desarrollo: el primero de ellos son las ideas globalizadoras de laeconomía que surgen después de la Segunda Guerra Mundial, cuando 44 naciones, lideradas por Estados Unidos, definen un nuevo orden económico mundial a través del establecimiento del Sistema MonetarioInternacional, donde una de sus funciones principales es procurar el restablecimiento de las economías de los países que estuvieron inmersos en esta Guerra, y el segundo, los nuevos avances de carácter...
tracking img